SOBRE DISINFORMACIÓN

Debate sobre la situación política

Re: SOBRE DISINFORMACIÓN

Notapor URIEL el Sab May 07, 2022 10:30 pm

Hola Salmón:
"Mi pueblo" no está en Venezuela.
Lógicamente con la situación que se vive en Cuba desde hace más de 60 años, en Venezuela más de 20 años, en Colombia con la violencia que comenzó con el asesinato de Gaitán y ese futuro sombrio con el posible triunfo de Petro, ha hecho que tanta gente de esos paises busque otros lugares.
Miami para los venezolanos no es un lugar "nuevo". En los años de la "Venezuela saudita", todo venezolano que poseia "tres reales" tenia que tener casa o apartamento en Miami.
Muchos venezolanos iban alli a comprar toda su ropa y hasta muebles, TV, cocinas, refrigeradores, etc.porque era más barato, tanto asi que se hizo popular la frase " 'ta barato, dame dos".
Cuando llegaron las vacas flacas ya muchos venezolanos tenian su vivienda o tenian familiares que los podian hospedar mientras buscaban trabajo.
Otros muchos, conozco a más de uno, vendieron a tiempo sus bienes y compraron vivienda y hasta montaron sus negocios en Miami más que todo.
Y por último están los que se fueron sin nada buscando el "sueño americano", pero para muchos como le escuche a un venezolano el "sueño americano" es que trabaja tantas horas que no tiene tiempo para dormir y está siempre con sueño.
Hay de todo, como en las boticas, quien le ha ido bien, regular y hasta mal. Conozco personas con títulos universitarios, master, doctorados, que trabajan con Uber, repartiendo comidao como camareros. ¿Que están mejor que en Venezuela?. Seguro que si pero ese no era su sueño.
Lo mismo pasa con quienes fueron a otros paises, como pasó con los españoles que emigraron a América.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SOBRE DISINFORMACIÓN

Notapor Elinfiltrado el Dom May 08, 2022 5:37 pm

Y por último están los que se fueron sin nada buscando el "sueño americano", pero para muchos como le escuche a un venezolano el "sueño americano" es que trabaja tantas horas que no tiene tiempo para dormir y está siempre con sueño.

Muy buena, esta parte de tu comentario, Uriel. Este comentario me a traido el recuerdo, cuando todavia vivia en España, de un compañero de trabajo que se fue a Francia, a buscar el sueño frances, en aquellos tiempos el sueño frances estaba de moda. El sueño español en aquellos tiempos, los 50's, era tener un coche y en Francia todo el mundo podia tener un coche.
Pues bien, este compañero, que se marcho a Francia en busca del sueño frances, regreso y todos le preguntabamos sobre el sueño frances. El nos conto que trabajaba de guarda de seguridad en un garaje y que con lo que ganaba podia haber comprado un coche, cosa que en España era un sueño, a pesar de tener su trabajo de contable en la empresa donde trabajamos. Entonces le preguntamos, porque se regreso fr Francia, si su sueño de comprar un coche podia haberse echo una realidad. Nos conto algunas de sus penurias y una de ellas es que no podia dormir lo suficiente, por las muchas horas que tenia que trabajar, en su turno de noche, en el garaje como guardia de seguridad. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Con el tiempo el hombre se abrio y nos contaba mas cosas sobre el sueño frances. Luego despues del sueño frances, vino el sueño Aleman y liego muchos otros. :lol: :lol: :lol: :lol:
El sueño americano o frances, era y es, que cuando uno emigra, los que emigramos vamos buscando mejores oportunidades y mas dinero. Esas oportunidades, existian y existen en los paises mas desarrolados donde su moneda esta mas fuerte que en la nacion que han dejado.Ese es el sueño, cuando por el dolar nos daban 60 pesetas al dolar. Y el sueño era que por 200000 pesetas podias comprar un piso, en la playa. El sueño es y era, que habia mas oportunidades a las naciones que emigrabamos, pque habia mas trabajo, esa es la realidad el sueño americano, aleman o frances. Hoy dia, ya no lo es tanto, pque la distribucion de la riqueza, principalmente en Europa comoarada con los USA, esta mas a la par. Hoy no hace falta emugrar para obtener las mismas cosas en tu pais que en la nacion donde emigras, buscando mas oportunidades. Eso del sueño americano es una jilipollez.
Los USA es todavia un "sueño americano" para el pobre mejicano, salvadoreño, hondureño u oyro suramericano que se ve forzado a dejar su pais, por las circunstancias de lo que esta ocurriendo, debido a la desigualdad de distribucion de su riqueza y del botin que se llevan, algunas naciones, cuyos nombres no quiero mencionar para enriquecer, principalmente a sus corporaciones y de rebote, que sus ciudadanos recojan las migas. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SOBRE DISINFORMACIÓN

Notapor getsemani el Jue Jul 28, 2022 5:57 pm

Ya está en la calle:
Al m... que ayer agredió y robó a un ciudadano donostiarra y que fue reducido y detenido.
Ya está en la calle.
Más concretamente con su alojamiento gratis, su paga de MAS DE 1.000 EUROS, manutención, asistencias gratis de todo tipo...
Las viudas con sus pensiones mínimas, nuestros hijos a trabajar fuera...
Y esta gentuza de gratis y convirtiendo la ciudad en cada vez más insegura.
Una concejala tuvo la desvergüenza de imponer a los vecinos de Jai Alai LA VILLA SALIA COMO HOTELITO PARA TODA ESTA CHUSMA.
Además del pasadizo de tabacalera, paseo de Francia, está zona tendrá lo suyo.
No se si Dan más asco estos parásitos delincuentes o la administración y autoridades que los mantiene a cuerpo de rey alimentando el "efecto llamada".
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados