LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Debate sobre la situación política

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor URIEL el Dom Jul 03, 2022 3:44 pm

Salmón, muy bonito ese video pero lástima que el pais donde vives es uno de los que más está haciendo para acabar con mucho de lo que alli aparece.
Con un 4% de la población mundial, consume el 17% del petróleo.
La producción de CO2 por habitante es el doble que Alemania y el triple que el Reino Unido.
La producción de basura por habitante es el triple que el pais que le sigue.
Es una lástima.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor batuke el Dom Jul 03, 2022 9:02 pm

Con sus defectos, sus criticados defectos, USA es en Occidente el país que conserva el sentido común social mas humano, a mi parecer.
La ilusión de la perfecta Europa se ha esfumado en poco tiempo con el mito de la libertad a ultranza, que por cierto no existe sino como idea sin sentido ni realidad. Creo que la inventaron los franceses como concepto vivo y tuvieron el buen gusto de no practicarla.
USA respeta la condición humana y procura no disfrazarla. Y no le importa rectificar, como es evidente cuando se equivoca.

Hay esperanza.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor URIEL el Lun Jul 04, 2022 12:09 am

Salmón, el tema del cambio climático ya ha sido discutido en más de una ocasión en el foro y sobre sus causas cada teoria tiene sus seguidores y detractores. Posiblemente sean causas naturales potenciadas por la acción del hombre, es mi creencia.
En cuanto a tu afirmación que no ha subido el nivel del mar, coloco un enlace de un artículo de National Geographic aunque no sé que tan creíble te puede parecer.
https://www.google.com/amp/s/www.nation ... el-mar/amp
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor URIEL el Lun Jul 04, 2022 12:21 am

Te hago esta pregunta Salmón:¿Cuales son las razones del aumento de la inflación en USA?.
Europa tiene la "excusa" del petróleo y gas ruso, así como el trigo y otros granos de Ucrania entre otras cosas.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor leinad el Lun Jul 04, 2022 4:49 am

De las maravillas de la Creación al cambio climático y a la inflación en la economía mundial (estas dos están relacionadas como bien apunta Salmon). No voy a quejarme, al fin y al cabo así son las charlas, que están vivas. Pero la cosa es que de una mirada al cielo pasamos a mirar el infierno. Y a hablar de ello. La verdad es que raras veces se habla y se comparte lo bueno. Soy consciente que enredados en el Mal que sufrimos resulta difícil. Incluso raro. Sin embargo no dejaré de insistir en que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa como humanos. También os he ido diciendo que no todos los humanos son y se comportan como humanos porque han perdido su cabeza. Su cerebro humano, su mente humana, su corazón humano.

Voy a comentar al respecto algo real. Esta noche he podido comprobarlo de nuevo. Como alguno ya sabréis llevo ya unos cuantos años que trabajo de celador sanitario. He pasado por muchos puestos. Ahora, después de 5 años, he vuelto a Urgencias en el turno de noche, por eso escribo a estas horas. He notado un cambio significativo. Ahora hay más urgencias psiquiátricas. Hoy ha habido, esta noche, dos casos con amenazas. Del primero apenas me he enterado pero con el segundo me ha tocado. 37 años, fuerte, mal encarado, amenazante con las enfermedad que le han recibido para el triaje que os juro que son todas súper amables, atentas y serenas. Su voz se asemejaba a la de un perro. Lo digo así. Bueno, no quiero pormenorizar por no extenderme. Al final se llamó a los forales. Vinieron y le acompañaron a la puerta y poco más. Les decía una de las amenazadas por el fulano: no se lo llevan al calabozo por lo menos?. Si quieres poner una denuncia... pero el juez lo va a poner en libertad ya te lo digo le decía el jefe de los policías.

Este problema de pérdida de la conciencia humana me temo que a causa de las drogas sintéticas, familias desestructuradas, etc va a ir a más y más. Y no se puede hacer nada!!. Hablando con las psiquiatras me dicen que pueden hacer entre poco y nada. Una medicación, algún tranquilizante y hasta la siguiente. Me dijo hace poco un compañero que coincidí con él en Partos que se había pasado los últimos 7 años en el hospital siquiatrico que en su mayoría no estaban locos, que simplemente eran unos HDP. Sé a lo que se refería. Estaba quemado no, lo siguiente. Bueno, pues así voy a pasar todo el verano. Menos mal, eso espero, que me queda poco más de un año para jubilarme porque os digo que la Sanidad se va a t.p c tal como la conocemos y no tengo ningún deseo de comprobarlo in situ. Ya os iré contando si queréis.

Y lo del coronavirus tela.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor silversurfer el Lun Jul 04, 2022 7:05 am

SALMÓN, no he tenido tiempo de ver el vídeo, pero sin duda lo veré.

leinad escribió:Este problema de pérdida de la conciencia humana me temo que a causa de las drogas sintéticas, familias desestructuradas, etc va a ir a más y más.
De acuerdo. Pero hay una droga mucho más poderosa: la ideológica. Si lavamos el cerebro a la población desde las escuelas, desde las instituciones, desde los medios de comunicación... el resultado es la "enfermedad mental".
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor Valen el Lun Jul 04, 2022 3:34 pm

El documental es una verdadera maravilla. Me ha gustado muchisimo. Es muy cierto que no se puede comprender el misterio de la vida sin el Creador. Siempre lo he creido asi.
Valen
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 18, 2022 7:53 pm

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor URIEL el Lun Jul 04, 2022 5:46 pm

Si he leido todo Salmón. No haré más comentarios en este Foro que se abrió para otro tema, barkatu.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor URIEL el Lun Jul 04, 2022 5:59 pm

leinad escribió:Este problema de pérdida de la conciencia humana me temo que a causa de las drogas sintéticas, familias desestructuradas, etc va a ir a más y más.

Estoy convencido que la raiz de todo está en la inexistencia de la familia. Hemos puesto por delante los valores materiales y hemos abandonado a los hijos. Desde que tienen 1 ó 2 años son esclavos de un movil o de la TV, y los dejamos porque están tranquilos (idiotizados más bien) y nos dejan tranquilos. Primero guarderia, luego escuela, cuando salen de la escuela actividades, en vacaciones colonias.
Como escuche a una profesora: estamos criando unos niños y unos jóvenes que no sabemos qué van a ser y qué van a hacer.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor Elinfiltrado el Mié Sep 21, 2022 7:17 pm

Realmente las maravillas de la naturaleza son inmensurables y no hay palabras para describirlo, asi como las maravillas de la creacion del ser humano.
Leyendo hoy las noticas me salio este historia y comentario sobre la creacion de los seres humanos y su explicacion de c
Cómo el ADN prehistórico ayuda a descifrar los secretos de la evolución del ser humano
Los avances en el estudio de estos restos nos ofrecen nuevos conocimientos sobre la vida de nuestros ancestros africanos y la aparición de los humanos modernos y d y piunt donde venimos.

Pero yo no comprendo pque las molestias sobre tal asunto, cuando leyendo la BIBLIA conocemos todos. los pormenores de la creacion del hombre y de la primera mujer, EVA. segun, la BIBLIA.La mujer, segun la Biblia, salio de una costilla del Adan y punto.
Eso es la explicacion simple y explicita que nos da la BIBLIA, y es por eso que no comprendo pque todas estas molestias de ADN y el resto.La BIBLIA claramente nos explica como Dios creo el mundo en siete dias y cogio el domingo como dia de descanso. No es esta casualidad una coincidencia con nuestras leyes e historia del orden social y humano? La historia sobre la creacion del ser humano sigue. Leer.

Todos los seres humanos compartimos una ascendencia africana común, lo que hace que la historia de África sea la historia de todos nosotros. Sin embargo, todavía se conoce poco de la evolución genética de los humanos que habitaban en este continente en la prehistoria. Gracias a los avances de la tecnología de secuenciación del genoma, la comunidad científica ya puede comparar el ADN de personas vivas en la actualidad con el ADN extraído de esqueletos milenarios, lo que nos ofrece una instantánea única de la vida en África de hace miles y miles de años.
Por qué somos la única especie humana del planeta

En el campo de la genética humana, la historia de Eva, la madre universal, resulta muy conocida. Describe como todos los seres humanos vivos en la actualidad descendemos de una mujer que vivió en África hace 200.000 o 300.000 años. La evidencia proviene de los estudios del ADN mitocondrial (ADNmt), un segmento de material genético que se encuentra en las células humanas. Entre otras cosas, permite estudiar el parentesco entre distintas poblaciones. Dado que solamente las madres pueden transmitirlo, revela la línea evolutiva directa entre cualquier persona viva en la actualidad y su antepasado femenino más lejano.

Eva mitocondrial
Sin embargo, al igual que la mayoría de historias simples, el relato de la Eva mitocondrial no es del todo exacto ni completo. Si bien la comunidad científica concluye que es cierto que la aparición de los seres humanos se dio en África, Eva sería solamente una de las muchas mujeres que vivió en esa época, y ciertamente no la primera.

Porque los seres humanos nos molestamos en todos estos estudios, cuando lo unico que hay que hacer es leer la BIBLIA y todas nuestras dudas estan resueltas. No hay mas dudas. DIos, el Dios que nos presenta la Biblia cuyo libro es tambien la creacion del hombre,y en el se incluye el Dios inventado por los que escribieron la BIBLIA, y vino con una varita magica y creo todo el universo y todos los seres humanos,asi como animales y el resto.FANTASTICO, NO ES VERDAD? :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor batuke el Mié Sep 21, 2022 7:40 pm

Vamos a ver. El hombre prehistórico no era inteligentísimo ni mucho menos, sus cerebros iban evolucionando y no sabemos en que fase estamos. Me temo que no muy avanzada si segun dicen los expertos la capacidad de nuestro cerebro están poco aprovechada y usada.

Eso es evidente. Así que que demonios de historia les iban a contar a sus gentes, la que podían entender todos. Asi las interpretaban. Vete a saber lo que pensamos del mundo que tenemos y hemos creado en la actualidad dentro de cien, de mil años o mas...
A ver quien se va a creer nuestras historias. Tendran que interpretatlas, como debemos hacer nosotros con el pasado.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 22, 2022 1:57 am

Exactamente Batuke y eso es lo que paso hace justamente un poco de 2000 anos, con los cuentos de la BIBLIA O EL LIBRO DE GENESIS, QUE CUENTA COMO EL MUNDO SE FORMO Y COMO SE FORMO Y QUIEN LO FORMO y nos meten el cuento de Dios, un Dios que fueron ellos los que lo crearon. EL VERDADERO DIOS O CREADOR, NADIE LO CONOCE NI SABE NADA Y DUDO QUE NUNCA SE CONOZCA QUIEN ES DIOS. Pero naturalmente los demagogos evangelistas y la iglesia, se inventaron toda clase de mentiras y trucos, para justificar la existencia del Dios que nos presneta la BIBLIA. Despues de todo, la mayoria viven como Dios predicando todos los domingos y dias de guardar, la BIBLIA. :lol: :lol: :lol: :lol:
En verdad la Mitologia Griega y sus dioses fueron la base de la creacion de un Dios, con similares tratos y rasgos humanos, como los dioses griegos. La BIBLIA LE DA UN CARACTER HUMANO A UN DIOS CREADO POR LOS HUMANOS, QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA.ESE ES MI PUNTO.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados