¿Realmente estamos tan controlados ?

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

¿Realmente estamos tan controlados ?

Notapor Pincher el Mar Dic 17, 2019 6:06 am

Que siguen nuestros pasos diariamente no es ninguna novedad, también hay que decir que es porque nosotros queremos(compramos online, continuamente usamos los mapas y estamos horas y horas en las redes sociales o el whatsapp).
¿Pero realmente sabemos quién controla esos datos y de qué forma están protegidos?
Pues a ciencia cierta , la mayoría de los mortales lo desconocemos.
Si queremos averiguar algo más de nuestra privacidad, podemos teclear el número *#62# y comprobar si nuestras llamadas son redirigidas a otro teléfono.(Una froma rápida de comprobar si el móvil está pinchado.En la pantalla aparecerán los datos de a quién se redigen en las llamadas en caso de hacerse)
Por si esto fuera poco, en internet pueden encontrarse artículos sobre el "pirateo" de cuentas a través del IMEi, pero esto todavía no está claro y parece que es un bulo más.
Todos estamos en riesgo de que nos pillen los datos, ya sean personales o bancarios y lo primero que debemos hacer es prevenir.
Así que piénsatelo dos veces antes de dar cualquier dato relevante a la ligera!
Pincher
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2019 5:33 am

Re: ¿Realmente estamos tan controlados ?

Notapor PedPerez el Vie May 29, 2020 9:57 am

La verdad es que a estas alturas estamos ya totalmente vendidos. Cada día en cada app que utilizamos estamos regalando nuestros datos, toda nuestra privacidad. Puede parecer un tema baladí, pero lo cierto es que no somos realmente conscientes de que somos pura mercadería que pasa por manos de empresas (en el mejor de los casos).
PedPerez
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2020 9:43 am
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿Realmente estamos tan controlados ?

Notapor mikecortes el Mar Jun 09, 2020 10:50 pm

La verdad es que en cada paso que das por internet da miedo la información que rocogen de ti, en cualquier página web como esta https://insonorizar.site/ te encuentras con cookies y siempre aceptamos sin pensar en que en realidad estamos dando mucha información a todas las grandes empresas como google que luego a saber que harán con ellos. Lo peor es lo que está por venir con chips implantados que al final controlaran todo lo que hacemos incluso fuera de internet.
mikecortes
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 09, 2020 10:43 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados