¿Es legal contratar a un investigador privado?

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

¿Es legal contratar a un investigador privado?

Notapor Lunarcat el Jue Jul 16, 2020 8:37 am

Tengo serias sospechas de que uno de mis empleados está fingiendo la baja, pero no sé cómo demostrarlo. He estado investigando sobre agencias de detectives privados y para qué suelen utilizarse y estoy pensando en contratar un servicio de este tipo para vigilar al empleado, pero no sé hasta qué punto se considera una violación de su intimidad. Supongo que si las agencias de investigadores privados son legales, el trabajo que hacen también, pero tengo algunas dudas. ¿Sabéis algo sobre este tema?
Lunarcat
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 16, 2020 8:32 am

Re: ¿Es legal contratar a un investigador privado?

Notapor mariafernandez82 el Dom Ago 02, 2020 2:08 pm

claro que es legal, sino para que existen los detectives privados
mariafernandez82
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 02, 2020 2:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es legal contratar a un investigador privado?

Notapor SherlockHomes el Mar Abr 27, 2021 10:43 pm

Es tan legal como no hacerlo. Lo que no es muy legal es que tu mismo investigues a tu empleado por medio de escuchas o grabes con cámaras ocultas y toda esa historia. Ante nada no olvides hacer nada por tu propio pies sin tratar con un experto. Te puede pasar factura. Aqui se mencionan casos relacionado, así puedes despejar dudas. https://detectives.foroes.org/t2544-es- ... avor#27046 ; quizás puedan echarte una mano y asesorar. :geek: :ugeek: Buenas suerte y sobre todo mucho cuidado.
SherlockHomes
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 21, 2021 1:00 pm
Ubicación: Bilbao

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados