Es legal poner cámaras en la puerta de la calle?

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

Es legal poner cámaras en la puerta de la calle?

Notapor dionele el Mar Ago 31, 2021 1:32 pm

Sabéis si es legal poner una cámara de vigilancia en la puerta de mi casa? Es una finca independiente y da a la calle de la urbanización, y tengo entendido que al ser vía pública no es legal o se necesita algún tipo de permiso especial, pero han habido varios robos en el barrio durante los últimos tres-cuatro meses y quiero ver si hay alguien vigilando nuestra casa, en general por temas de seguridad, ya que por nuestro trabajo las vacaciones serán a principios de octubre y me da miedo que nos entren mientras no estamos.
dionele
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 31, 2021 12:55 pm

Re: Es legal poner cámaras en la puerta de la calle?

Notapor Rubio78 el Dom Ene 09, 2022 5:40 pm

No estoy al tanto de esto, pero en mi país (Nicaragua), no es ilícito hacer esto, y más que legal es una gran necesidad para luchar contra el crimen. Te doy una idea: pueden poner pancartas (en algunos árboles) que citen: "En este vecindario/barrio/etc/ estamos protegidos con cámaras de vigilancia". Puedes ser mucho más creativo con tus vecinos si acaso no se les permite usar cámaras en las puertas a la calle. 8-)
Avatar de Usuario
Rubio78
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 09, 2022 6:04 am

Re: Es legal poner cámaras en la puerta de la calle?

Notapor marc1 el Dom Ene 09, 2022 10:12 pm

Es completamente legal siempre y cuando estés grabando únicamente la parcela de tu vivienda, si se detecta que las cámaras están grabando la vía pública entonces es una infracción administrativa que se puede denunciar.
marc1
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 09, 2022 10:06 pm

Re: Es legal poner cámaras en la puerta de la calle?

Notapor martin12 el Dom Ene 09, 2022 10:18 pm

No lo tengo muy claro que esto sea legal... pero deberías de consultarlo a un abogado especializado en ello.
martin12
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 09, 2022 10:16 pm

Re: Es legal poner cámaras en la puerta de la calle?

Notapor borosonoro el Mar Ene 11, 2022 12:11 pm

Ante la duda es siempre mejor preguntar al ayuntamiento de tu ciudad, te resolverán las dudas sin problema (he tenido dudas similares y son ellos quienes me han ayudado)
borosonoro
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 23, 2021 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados