Hola, yo pasé por algo parecido hace unos meses, también vivo en una casa independiente que da a la calle de una urbanización y teníamos miedo por los robos. Estuve informándome bastante y te cuento lo que averigüé:
Sí que puedes poner una cámara en la puerta de tu casa, siempre que no grabe la vía pública ni a casas ajenas. Es decir, si enfocas solo tu entrada, jardín o la zona privada de tu parcela, no hay problema. Lo que no puedes hacer es grabar continuamente la calle o a los vecinos, porque eso ya choca con la ley de protección de datos.
También es importante que pongas un cartel avisando de que hay cámaras grabando, aunque solo estén enfocando tu propiedad. Y si vas a guardar las grabaciones, que sea como máximo 30 días. Lo que me recomendaron fue instalar una cámara con detección de movimiento y zonas de privacidad para evitar problemas.
Yo en mi caso me lo hicieron los de
repararelpc.es, que además de reparar ordenadores también instalan cámaras de vigilancia y te asesoran con todo el tema legal, para que no tengas líos. Quedé muy contento con ellos.
Con lo de las vacaciones, lo entiendo perfectamente... una cámara da bastante tranquilidad cuando estás fuera.
¡Un saludo y suerte con todo!