Recomendaciones para hacer Remo

Recomendaciones para hacer Remo

Notapor Antevez el Jue Feb 28, 2019 1:19 pm

Hola a todos,

Os cuento una breve historia a ver si me echáis una manita con vuestras recomendaciones profesionales sobre remar como un maestro jedi (si es que los maestros jedis remaran) :p

Empecé a hacer remo en el gimnasio hace 2 meses, y no bajaba (con MUCHO esfuerzo) de los 5 minutos.

Se me ocurrió la brillante idea de preguntar a un motinor del gimnasio cómo podía bajar los tiempos y no morir en el intento así que me dijo algo muy simple: Empieza lento, muy lento, durante un minuto. Después 30 segundos a tope como si no hubiera un mañana. Después otro minuto muy lento, después 30 segundos a lo loco, y así sucesivamente. Me dice, "Si crees que vas a morir, descansa 30 segundos".

El caso es que hoy he hecho mil metros de remo en 4 minutos 10 segundos y me siento una mezcla de Giman, Rambo, Chuachenager y Yoda.

Todo gracias a haber preguntado a alguien que sabe más que yo :D

En fin, la pregunta es, ¿Podéis darme algunas recomendaciones para bajar mis tiempos?

Muchísimas gracias,

Antonio.

PD: hablando de Remo, me he acordado de esto:

Imagen

Más historias en mi web: Recomendaciones y Tendencias

Meditación, concentración, yoga, fitness, crossFit, cultura, y mucho más ;)
Antevez
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2019 1:01 pm
Ubicación: Arenas de San Pedro, Ávila

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor JaviLatre el Dom Mar 10, 2019 8:46 am

Pues un ejercicio que te va a ayudar muchísimo es el peso muerto, puedes mirar más sobre él en peso muerto o el mismo youtube
Además la alimentación hace mucho, pero eso supongo que ya lo sabrás. Céntrate en ejercicios que te ayuden a progresar y no en rutinas normales, necesitas una específica.

¡Y no te sobreentrenes!
JaviLatre
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:38 am

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor Antevez el Dom Mar 17, 2019 11:10 pm

Qué grande muchísimas gracias!! No he hecho NADA de peso muerto, tengo que empezar.

Un amigo me acaba de recomendar algo muy bueno también, lo dejo aquí para quien le interese;

1) Céntrate en hacer series.
2) Aprende técnica.
3) Haz series largas. 400, 600 y 800 metros, varias veces descansando 2 minutos en cada tanda. Trata de hacer varias series a 2 minutos los 500 metros y los mantienes.
4) Recuerda descansar cada 3 semanas una semana entera.
Antevez
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2019 1:01 pm
Ubicación: Arenas de San Pedro, Ávila

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor taila13 el Dom Nov 10, 2019 5:29 am

te recomiendo hacer dominadas en barra, osea colgarte de una barra y llegar a pasar tu barbilla de la barra y lo mas importante baja lento, lo mas lento que puedas. Luego sube con explisividad y vuelves a bajar lo mas lento que puedas, hasta que llegues al fallo.
intenta este ejercicio 3 veces por semana en 5 series y veras como te ayudara muchisimo a tu fuerza y resistencia
taila13
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 10, 2019 5:24 am

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor Trantow el Mié Dic 16, 2020 5:04 am

Thanks for the update and quick reply. I'll be sure to keep an eye on this thread.
Trantow
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 12, 2020 1:05 pm

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor Trantow el Jue Dic 17, 2020 5:26 am

Thanks for the update and quick reply. I'll be sure to keep an eye on this thread.












myccpay
Trantow
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 12, 2020 1:05 pm

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor iribera2 el Mar Dic 29, 2020 6:39 pm

Hola,

puede que mi mensaje no te ayude en mejorar tus tiempos en el remo, pero yo he empezado a practicar el paddle surf y la verdad que es muy divertido, entiendo que no tan intenso como el remo. Supongo que como en la mayoría de deportes una buena combinación de días de deporte de alta intensidad con días de sesiones largas puede ayudar a bajar los tiempos.

Mucha suerte =)
iribera2
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 29, 2020 6:30 pm

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor anamarca el Jue Ago 05, 2021 7:27 pm

Muy bueno el tema
anamarca
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 05, 2021 7:25 pm

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor Sandrogomezz el Lun Ago 30, 2021 9:43 am

Super interesante.
Sandrogomezz
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2021 9:37 am

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor arteagae el Mar Ene 25, 2022 3:15 pm

Muchas gracias! Me uno al hilo! El mes que viene comienzo remo y llevo desde hace 4 meses entrenando en una máquina de remo indoor para ir cogiendo tono muscular. Nunca lo he practicado antes... ¿sabéis si hay mucha diferencia física entre realizaro indoor y practicarlo en agua? :?: Muchas gracias de antemano a todos!
arteagae
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 25, 2022 3:03 pm

-

Notapor Chinablage el Vie Feb 18, 2022 8:30 pm

Hay varios manuales de como hacer un equipo de co2 casero con botellas de cocacola y levadura...Nose como pretendes hacer una bombona de co2, las fabrican industrialmente y para que aguanten muchos bares de presionYo uso un extintor de nieve carbonica en mi equipo de co2
Chinablage
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ene 01, 2022 5:44 am

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor silviaonix el Lun Mar 27, 2023 12:03 pm

¡Hola a todos!

Me preguntaba si alguien sabe si existe algún mecanismo de remos para piscinas. Me encanta nadar, pero a veces me gusta variar un poco mi entrenamiento. He estado buscando por Internet, pero no he encontrado mucho sobre este tema.

¿Alguien ha probado el sistema contracorriente para hacer remo?

Estoy pensando en hacerme una piscina como estas, necesito saber si me valen. https://onixproyectos.es/

Agradecería cualquier información o recomendación que puedan ofrecer. ¡Gracias de antemano!
silviaonix
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 27, 2023 11:52 am

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor LauraSimon el Mié Mar 29, 2023 2:57 pm

silviaonix escribió:¡Hola a todos!

Me preguntaba si alguien sabe si existe algún mecanismo de remos para piscinas. Me encanta nadar, pero a veces me gusta variar un poco mi entrenamiento. He estado buscando por Internet, pero no he encontrado mucho sobre este tema.

¿Alguien ha probado el sistema contracorriente para hacer remo?

Estoy pensando en hacerme una piscina como estas, necesito saber si me valen. https://onixproyectos.es/

Agradecería cualquier información o recomendación que puedan ofrecer. ¡Gracias de antemano!


Me parece que puedas encontrar estos mecanismos en cualquier tienda para casa, creo que puedes encontrar aquí algunas recomendaciones https://casaexperto.org/
LauraSimon
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 16, 2023 11:30 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado