Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Notapor Cassie el Vie May 10, 2019 11:31 pm

Este sitio arqueológico situado frente al mar en la Riviera Maya es uno de los más fotografiados de México por el bello contraste que se produce entre las sobrias ruinas y el radiante Caribe. Una de las mejores excursiones de la zona.
El principal edificio del conjunto es El Castillo, que fue un observatorio astronómico y un faro que ayudaba a los navegantes mayas a sortear el Gran Arrecife situado a pocos metros de la costa.
Otras construcciones relevantes de la Zona Arqueológica de Tulumers son El Palacio, el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos.
El primero era una edificación residencial de la élite política y religiosa de la ciudad amurallada de Tulumers, mientras que el segundo es así llamado por una figura situada en la puerta que parece descender del cielo.
En el Templo de los Frescos hay unas pinturas de unos seres fabulosos que hacen suponer que los artistas mayas tenían una gran imaginación o realizaron las obras bajo los efectos de algún alucinógeno.
Imagen
https://tulumers.com/
Cassie
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 10, 2019 11:17 pm

Re: Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Notapor floky el Dom Nov 10, 2019 5:51 am

buena info amigo, ojala hubiera conocido esta información el año pasado cuando fui de vacaciones a esa hermosas tierras Mexicanas, pero estará en mi lista de lugares a conocer para mi proximo viaje. saludos
floky
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 10, 2019 5:46 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados