Cuantas reglas existen en voleibol?

Cuantas reglas existen en voleibol?

Notapor ditaliz el Sab Ago 22, 2020 1:09 am

Que tal chicos.

tengo un trabajo final para la prepa, que es de educación física donde estamos en la unidad de voleibol, y quiero que me ayuden con esta pregunta..
¿Cuántas reglas en total tiene el voleibol y cuales son?

pues he encontrado unas cuantas aquí pero nose si me pueden resumir un poco, o ayudarmen con algo mas concreto.

les agradecería un montón!!
ditaliz
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 18, 2020 12:54 am

Re: Cuantas reglas existen en voleibol?

Notapor BeaGoldsmith el Mar Ago 25, 2020 5:44 pm

Hola! aqui te dejo un resumen general.

15 REGLAS
1ª: Se consigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta.
2ª: Los jugadores de un equipo deven evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que sino sera punto para el equipo contrario.
3ª: Si el balón acaba fuera del campo de juego, por un fallo al atacar o por una mala defensa, se considerara falta al equipo que tocase de ultimo el balón, y se le anotara un punto al equipo contrario.
4ª: Se considera fuera cuando el balon toca el techo, publico o a los árbitros. Tambien es fuera cuando el balón toca la red o los postes.
5ª: Es punto para el equipo contrario si un equipo da tres toques seguidos sin haber pasado el balón al campo contrario o si un jugador toca el balón dos veces consecutivas sin haber pasado el balón.
6ª: Cuando un equipo va a sacar, y los jugadores de ese equipo estan mal situados se considera falta de rotación.
7ª: Si un jugador retiene el balón se considera dobles.
8ª: Cuando se va a sacar ningun jugador puede tocar la red.
9ª: Los jugadore no se pueden meter en el campo del equipo contrario.
10ª: Los equipos de voleibol pueden estar constituidos de 12 jugadores como máximo.
11ª: Si se hace un saque que no esta dirigido al campo del equipo enemigo se considera falta.
12ª: De los 12 jugadores máximos de un equipo de voleibol, en el campo solo juegan.
13ª: Cuando un equipo saca, el equipo contrario no puede bloquear el saque.
14ª: No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.
15ª: Los equipos ganaran cuando ganen 3 sets y en cada set ganen al otro equipo de 2 puntos.
BeaGoldsmith
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 25, 2020 5:39 pm

Re: Cuantas reglas existen en voleibol?

Notapor Dahlia el Sab Dic 05, 2020 8:21 am

Thanks for the information, keep sharing this type of info.
Dahlia
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:19 am

Re: Cuantas reglas existen en voleibol?

Notapor chanog el Vie Jul 30, 2021 5:33 pm

Muchas gracias, mi hijo tiene 12 años y lo he agregado a la academia de voleibol. Estas reglas me ayudarán a familiarizarlo con el juego aquí en casa.

Jitter Click Test
chanog
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 30, 2021 5:27 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados