Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 23, 2015 5:09 pm

Pues nada, vete y explicaselo a los de la lista de espera. O mejor aún, pagaselo con los fondos de la Iglesia. No crees? Ya sabes , haz bien y no mires a quien... ;)
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor koka el Mié Dic 23, 2015 5:32 pm

yo no discuto que con unos fondos en condiciones hubiera mas abonados en esas zonas. Ahora bien, todos esos abonados iban a ser nuevos abonados? Yo creo que no. Habra muchos que prefieran los fondos por ambiente y economia pero compren un abono en otro sitio si no hay abonos disponibles en los fondos.

Por otro lado un estadio de 40.000 asientos cuando la media de asistencia ronda los 22.000 me parece un disparate. No van a surgir de la nada 10.000-15.000 personas por muy bonito comodo y barato que sean los abonos.

Si quitar las pistas conlleva un estadio de 40.000 espectadores es mejor dejar el estadio como esta.

p.d Yo quiero un estadio que se ajuste a las necesidades de la real no que la real se ajuste a un proyecto.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Iso el Mié Dic 23, 2015 5:50 pm

Hombre Reverendo si es por esas hacemos un campo de 120.000 asientos. Ya vereis que tristeza cuando jueguemos y haya en el campo 18.000 espectadores y 25.000 asientos esten vacios.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor kilimon el Mié Dic 23, 2015 6:32 pm

El Reverendo escribió:550 euros es una ridiculez por un abono.
El que quiera ir con los dos niños al fútbol tendrá que hacer como cualquier otro abonado, tener pasta para permitírselo, y sino, no ir.
Así lo veo yo.


Eso que dices me parece una autentica barbaridad.
La idea debe ser otra. Hay que facilitar que los jovenes puedan ir al campo. Con el nuevo campo hay posibilidades de hacer cosas en ese sentido.
Los actuales fondos me parecen sencillamente horrorosos, tiene merito pagar dinero por ellos.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Iso el Mié Dic 23, 2015 6:43 pm

Yo con un campo asi, con el espacio que sobra haria algo como .... cada padre que se abone puede llevar gratis a sus hijos hasta los 12 años. Que son 6000 niños? pues mejor que esten animando en el campo. Aun asi no llegamos a 30.000 ni de blas.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor silversurfer el Mié Dic 23, 2015 7:09 pm

Todo esto es una chapuza... una chapuza gigante.

La gente habla de CORNELLÁ. Pues bien, hágase un campo nuevo en propiedad como el de CORNELLÁ. Un campo con una pendiente mayor en las gradas, como CORNELLÁ, donde aunque estés arriba, estás encima (como en EL SADAR).

Además, si haces un campo nuevo, tuyo, no hay problema con las obras. Se deja ANOETA cuando esté terminado el campo nuevo y no hay molestias.

Remodelar ANOETA es como hacerle un lifting a una señora que no tiene arreglo: sufrimiento, gasto y resultado malo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor silversurfer el Mié Dic 23, 2015 7:25 pm

silversurfer escribió:Remodelar ANOETA es como hacerle un lifting a una señora que no tiene arreglo: sufrimiento, gasto y resultado malo.


O aceptamos a la señora tal y como es, o cambiamos de señora.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Waskaman el Mié Dic 23, 2015 10:08 pm

Dejando de lado la reforma del estadio,lo que deberian hacer es darle un nuevo look al estadio,se ha quedado viejo y me da envidia lo que han hecho en Sevilla y Valencia
Waskaman
Oro
Oro
 
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:28 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Quierotroatotxa el Mié Dic 23, 2015 11:23 pm

Impresionante los mensajes que estoy leyendo. Parece que hay gente que no quiere que la Real tenga un campo de futbol, donde los aficionados puedan sentir otra vez el vivir el futbol que se perdio cuando nos fuimos a Anoeta.

Con la cercania al terreno de juego, y con la idea de llenar los fondos de una grada joven, se lograra una sintonia entre Anoeta-jugadores, eso estoy seguro.
No se si os estais dando cuenta, que esta perdiendo los valores y la idiosincracia que tenia a la Real y eso hay que recuperar para ver a la Real de antes.

Y cuando se paso de atotxa a Anoeta, se doblo el numero de socios. Paso de 12.000 a 22.000 , y hemos llegado a tener casi 30.000 espectadores.Y porque no vamos a llegar con un campo de futbol a 35.OOO
Yo he ido poco a Anoeta porque soy de fuera, pero cuando he ido me he quedado alucionado de lo mal que se ve el futbol,sobre todo detras de las gradas. Demasiado espectadores iban a Anoeta, para como se veia el futbol.

Yo despues de 23 años veo por fin que se van a quitar las pistas. Y para mi es el principio del cambio para volver a los origenes de la Real.
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mié Dic 23, 2015 11:51 pm

koka escribió:Si quitar las pistas conlleva un estadio de 40.000 espectadores es mejor dejar el estadio como esta.

He aquí la clave.

En la última junta, un accionista le preguntó a Aperri por qué un aforo de más de 40mil y no menos. Respondió que la propia obra te lleva a eso. Que es inevitable. Incluso, creo recordar, dijo que en un supuesto de menor aforo, no habría ahorro económico sustancial.

No soy arquitecto, pero entiendo que es razonable pensar que simplemente con llenar la pista de asientos prácticamente te vas a 40mil asientos. Y hablo sin derribar los fondos. Pero el club va más allá, y quiere derribar los fondos y construir nuevos, para que los fondos (y no solo el nuevo anillo bajo que se crearía) se acerquen al césped. En este planteamiento, el asiento más lejano de los nuevos fondos estaría prácticamente a la misma altura que los asientos más cercanos actualmente (concretamente en la tercera fila).

Se puede ver en la imagen (naranja el actual Anoeta, en azul la reforma que propone el club):
Imagen

Para mi no hay ninguna solución que permita realizar un proyecto perfecto de reforma. Hay que elegir por dónde perder. Y entre dejar el campo como está o tener un aforo excesivo, me quedo con lo segundo.

Ahora bien, cabe preguntarse si pueden existir soluciones imaginativas para no tener un aforo tan grande como por ejemplo aumentar la distancia entre asientos o incluso aumentar la anchura de los asientos en sí. Puede sonar un poco cutre y surrealista pero bueno.
Otra opción es que el tercer anillo de los nuevos fondos (las 7 filas más superiores) se queden vacíos, sin asientos vaya. Y si dentro de X años hay más demanda, pues añadir esos asientos. Es decir, realizar ahora una reforma que permita de forma simple añadir en un futuro 7 filas más en cada fondo.
Una última opción sería construir todos los nuevos asientos, pero tapar con lonas las filas o bloques más lejanos. En Mestalla he llegado a ver cosas así, poniendo lonas de publicidad al estilo Illumbe. En casos de partidos más importantes, se permitiría vender esos asientos en taquilla.

La otra alternativa es construir un nuevo campo. Cuestión que te lleva a otros posibles problemas:
- El 50% de los abonados son de Donosti. Es decir, se les obligaría a desplazarse a otro municipio. Mientras prácticamente el restante 50% de abonados (de la provincia) seguiría teniendo que desplazarse a otro municipio, como hasta ahora.
- Pierdes las buenas comunicaciones que tiene Donosti con la provincia. Evidentemente depende de dónde ubiques el nuevo estadio, puedes tener mejores o peores comunicaciones. Pero seguramente estarán lejos del nivel de Donosti.
- Seguramente serían necesarios crear accesos por carretera, etc. Cuestiones que afectan a la diputación, que habría que ver su predisposición al respecto (no sé cómo funcionan estas cosas). No solo a nivel de costes, sino también de vistos buenos.
- Inversión total: compra de suelo (salvo que el ayunta de turno te lo "regale" por el retorno que va a generar en la zona), construcción...
- Etc.

Yo creo que se perderían unos cuantos abonados y eso entre otras cosas influiría en el retorno a generar para semejante inversión. Pero se ganaría en otras cosas: un campo más acorde a lo que la mayoría demandamos, propiedad del estadio que te permita evitar depender de un alquiler que puede acabar siendo caro en Anoeta (se nos acaba el alquiler en 2033), más libertad para poder realizar modificaciones en el campo (ahora mismo tenemos un galimatías legal por ser algo público), etc.

Todas las opciones tienen peros, todas. Pero el exceso de aforo, siendo importante, quizá es menos relevante que otros problemas.
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor XP10 el Jue Dic 24, 2015 6:16 pm

En Mestalla las lonas están puestas por temas de seguridad. Si 10 tíos se ponen a saltar en aquellas gradas se pueden venir abajo de lo mal que está construido.

De la remodelación de Anoeta no va a salir un campazo como San Mames, pero remodelar Anoeta es lo máximo a que podemos aspirar y va a quedar bastante bien. Es un campo bien situado, con buenas comunicaciones, dentro de la ciudad y sin encajonarlo, con aparcamientos... Por fuera a poco que lo hagan bonito va a lucir bien.

Por dentro se va a mejorar la visibilidad desde todos los asientos. También desde la tribuna alta, que van a ver el fútbol con mejor perspectiva. 40.000 asientos es evidente que ahora mismo son demasiados, pero no hay otra solución. Unos asientos más anchos serían la mejor solución.
XP10
Oro
Oro
 
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:16 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor El Reverendo el Vie Dic 25, 2015 11:43 am

Iso escribió:Hombre Reverendo si es por esas hacemos un campo de 120.000 asientos. Ya vereis que tristeza cuando jueguemos y haya en el campo 18.000 espectadores y 25.000 asientos esten vacios.

diselo mejor a Aperry que te pilla más cerca que a mí, y que te cuente...
ya te he dicho los pros de la reforma, los tomas o los dejas...para mí todo es positivo.
Y desde luego hay una cosa importante:
- La previsión de llenar el campo con 40.000 personas o no, estáclaro que nunca,pero nunca, lo sabrás mientras no tengas un campo que pueda albergar 40.000 personas, en eso estaremos de acuerdo no?
Y no te preocupes, que si en vez de tener esta plantilla rácana y poco competitiva, tenemos 11 guerreros de verdad, ya verás como la gente se engancha.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Tromento el Sab Dic 26, 2015 6:18 pm

pikotazo escribió:21.000 personas un domingo contra el Villareal a las 18:15.

Contra Las Palmas fueron 15.000 el miercoles.

Cuando tengamos un estadio para 42.000 la sensación de vacío va a ser enorme.


Se está hablando estos días de posibles nuevos abonados y que se mantienen los que están, 28.500

Si hay partidos que tienen esos espectadores son culpa de la situación del equipo, los horarios, del club y de los propios abonados por no asistir a un evento que lo tienen pagado

Es un error pensar que porque no vayan los actuales abonados, uno que tenga ganas de hacerse ahora, vaya a faltar demasiados partidos
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Tromento el Sab Dic 26, 2015 6:39 pm

El Reverendo escribió:550 euros es una ridiculez por un abono.
El que quiera ir con los dos niños al fútbol tendrá que hacer como cualquier otro abonado, tener pasta para permitírselo, y sino, no ir.
Así lo veo yo.


Te lo parecerá a ti

No somos ni el Barça ni el Madrid, y los asientos libres para abonarse no son los mejores en tribuna si es a lo que vas (arriba últimas filas), es un despropósito de gestión cobrar de las más caras los asientos que peor se ven, pero como casi todo esta lleno, entiendo que están centrados en remodelar todo en vez de ajustar los precios de los 500 asientos aproximados que quedan para abonados

Ley de la oferta y la demanda lo llaman. Se centrarán más en llenar los 10.000 asientos nuevos, que los 500 que quedan actualmente. Esos precios no se ajustan a la realidad del "producto" que ofrece. Ahora, si hay alguien muy necesitado de futbol sin duda pagará esos 550€. Por eso no los bajan
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Mkl28 el Lun Dic 28, 2015 11:18 am

El Reverendo escribió:
Mkl28 escribió:Para no pegársela bien pegada con este tema, la Real tiene que tener presente una cosa que es clave y que se está comentando poco....y es que al hundir el cesped y mantener las tribunas centrales superiores, la remodelación va a alejar el terreno de juego a todos los abonados de las tribunas altas este y principal ( equivaldrá a retrasarles 6-7 filas respecto a la visión actual)...esas tribunas son las que tienen el mayor numero de abonados...estamos hablando que más de 10.000 abonados van a ver cómo la distancia al campo desde sus asientos aumenta ocupando las localidades que son mas caras...habrá bastantes trasvases de abonados a las tribunas nuevas que se creen quedando las actuales zonas superiores de las tribunas altas como un solar....

te metes en fregados que no corresponden.
He estado en el estadio del Madrid, se ve bien, aunqeu lejano, desde arriba.
He estado en el estadio del Barcelona, se ve mal, muy mal, desde arriba.
He estado en el campo del Espanyol, que es mucho más moderno que estos dos anteriores, y se ve perfecto, desde casi cualquier posición. Un campo bonito y moderno que puede albergar 40000 personas.
tú no te preocupes que mientras tú estás preocupado por esto, Aperry ya buscará un buen arquitecto que arregle tus problemas.
A día de hoy, esto que planteas, no debería ser para NADA, un problema.


Mira que le pones ganas pero es que no das una a derechas ni en las cosas de básica en las que no hay un balón de por medio...

Cualquier abonado de las tribunas centrales altas ( que suponen casi el 50% de los abonados totales de la Real) que se haya molestado en subir 5-6 filas respecto a su fila actual, habrá comprobado la gracieta que le va a suponer el "acercamiento" de las gradas al cesped....acercamiento para el 50% de los abonados sí....y alejamiento para el 50% del resto si no se cambian de localidad, que es lo que hará todo el mundo que no se chupe el dedo y quiera pagar lo mismo por ver el campo a una distancia bastante mayor y con la única diferencia de ver cabezas en ver de ver pistas....que será otra de las peculiaridades del nuevo campo que nunca se habría construido nuevo como se hará al tener que reformarlo de la manera más barata posible....

La reforma Orondo traera consigo que habrá que dar prioridad a los socios mas antiguos para que vayan elegiendo su nueva localidad como se hizo al cambiar de Atotxa a Anoeta....y ten por seguro que muchisimos abonados de las tribunas centrales superiores actuales se pasaran a las inferiores a pagar menos y a ver mejor, o incluso en las zonas del corner de los nuevos fondos altos que serán las mejores en cuanto a vision/precio....con lo que cuando llegue la hora de hacer nuevos abonados, muchas de las localidades que quedaran libres no serán las nuevas que se hagan que tengan la mejor visión sino las viejas que se queden como las peores del estadio en cuanto a visión/precio....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor 13RSF el Lun Dic 28, 2015 11:45 am

Mkl28 escribió:
El Reverendo escribió:
Mkl28 escribió:Para no pegársela bien pegada con este tema, la Real tiene que tener presente una cosa que es clave y que se está comentando poco....y es que al hundir el cesped y mantener las tribunas centrales superiores, la remodelación va a alejar el terreno de juego a todos los abonados de las tribunas altas este y principal ( equivaldrá a retrasarles 6-7 filas respecto a la visión actual)...esas tribunas son las que tienen el mayor numero de abonados...estamos hablando que más de 10.000 abonados van a ver cómo la distancia al campo desde sus asientos aumenta ocupando las localidades que son mas caras...habrá bastantes trasvases de abonados a las tribunas nuevas que se creen quedando las actuales zonas superiores de las tribunas altas como un solar....

te metes en fregados que no corresponden.
He estado en el estadio del Madrid, se ve bien, aunqeu lejano, desde arriba.
He estado en el estadio del Barcelona, se ve mal, muy mal, desde arriba.
He estado en el campo del Espanyol, que es mucho más moderno que estos dos anteriores, y se ve perfecto, desde casi cualquier posición. Un campo bonito y moderno que puede albergar 40000 personas.
tú no te preocupes que mientras tú estás preocupado por esto, Aperry ya buscará un buen arquitecto que arregle tus problemas.
A día de hoy, esto que planteas, no debería ser para NADA, un problema.


Mira que le pones ganas pero es que no das una a derechas ni en las cosas de básica en las que no hay un balón de por medio...

Cualquier abonado de las tribunas centrales altas ( que suponen casi el 50% de los abonados totales de la Real) que se haya molestado en subir 5-6 filas respecto a su fila actual, habrá comprobado la gracieta que le va a suponer el "acercamiento" de las gradas al cesped....acercamiento para el 50% de los abonados sí....y alejamiento para el 50% del resto si no se cambian de localidad, que es lo que hará todo el mundo que no se chupe el dedo y quiera pagar lo mismo por ver el campo a una distancia bastante mayor y con la única diferencia de ver cabezas en ver de ver pistas....que será otra de las peculiaridades del nuevo campo que nunca se habría construido nuevo como se hará al tener que reformarlo de la manera más barata posible....

La reforma Orondo traera consigo que habrá que dar prioridad a los socios mas antiguos para que vayan elegiendo su nueva localidad como se hizo al cambiar de Atotxa a Anoeta....y ten por seguro que muchisimos abonados de las tribunas centrales superiores actuales se pasaran a las inferiores a pagar menos y a ver mejor, o incluso en las zonas del corner de los nuevos fondos altos que serán las mejores en cuanto a vision/precio....con lo que cuando llegue la hora de hacer nuevos abonados, muchas de las localidades que quedaran libres no serán las nuevas que se hagan que tengan la mejor visión sino las viejas que se queden como las peores del estadio en cuanto a visión/precio....


Ahora mismo las mejores butacas del estadio son esas, tribuna alta. Se ve el futbol de maravilla. Por que bajen el campo 1.5 metros no se va a ver peor, es decir, seguiran siendo buenos asientos.
El problema ahora mismo esta en los fondos y anillo inferior y es basicamente lo que se va a solucionar. Que muchos socios se iran al anillo de abajo? tal vez, pero si se peta lo de abajo, los asientos libres de arriba seguiran siendo buenos asientos, no como ahora que lo que queda libre es un zurullo del quince.
Dicho esto, a mi lo de los 43000 asientos me da mucho miedo... me da mucho miedo ser el nuevo cornella o alfonso perez...
Gurea da garaipena!!
13RSF
Plata
Plata
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 12, 2009 10:03 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor El Reverendo el Lun Dic 28, 2015 5:23 pm

Mkl28 escribió:
El Reverendo escribió:
Mkl28 escribió:Para no pegársela bien pegada con este tema, la Real tiene que tener presente una cosa que es clave y que se está comentando poco....y es que al hundir el cesped y mantener las tribunas centrales superiores, la remodelación va a alejar el terreno de juego a todos los abonados de las tribunas altas este y principal ( equivaldrá a retrasarles 6-7 filas respecto a la visión actual)...esas tribunas son las que tienen el mayor numero de abonados...estamos hablando que más de 10.000 abonados van a ver cómo la distancia al campo desde sus asientos aumenta ocupando las localidades que son mas caras...habrá bastantes trasvases de abonados a las tribunas nuevas que se creen quedando las actuales zonas superiores de las tribunas altas como un solar....

te metes en fregados que no corresponden.
He estado en el estadio del Madrid, se ve bien, aunqeu lejano, desde arriba.
He estado en el estadio del Barcelona, se ve mal, muy mal, desde arriba.
He estado en el campo del Espanyol, que es mucho más moderno que estos dos anteriores, y se ve perfecto, desde casi cualquier posición. Un campo bonito y moderno que puede albergar 40000 personas.
tú no te preocupes que mientras tú estás preocupado por esto, Aperry ya buscará un buen arquitecto que arregle tus problemas.
A día de hoy, esto que planteas, no debería ser para NADA, un problema.


Mira que le pones ganas pero es que no das una a derechas ni en las cosas de básica en las que no hay un balón de por medio...

Cualquier abonado de las tribunas centrales altas ( que suponen casi el 50% de los abonados totales de la Real) que se haya molestado en subir 5-6 filas respecto a su fila actual, habrá comprobado la gracieta que le va a suponer el "acercamiento" de las gradas al cesped....acercamiento para el 50% de los abonados sí....y alejamiento para el 50% del resto si no se cambian de localidad, que es lo que hará todo el mundo que no se chupe el dedo y quiera pagar lo mismo por ver el campo a una distancia bastante mayor y con la única diferencia de ver cabezas en ver de ver pistas....que será otra de las peculiaridades del nuevo campo que nunca se habría construido nuevo como se hará al tener que reformarlo de la manera más barata posible....

La reforma Orondo traera consigo que habrá que dar prioridad a los socios mas antiguos para que vayan elegiendo su nueva localidad como se hizo al cambiar de Atotxa a Anoeta....y ten por seguro que muchisimos abonados de las tribunas centrales superiores actuales se pasaran a las inferiores a pagar menos y a ver mejor, o incluso en las zonas del corner de los nuevos fondos altos que serán las mejores en cuanto a vision/precio....con lo que cuando llegue la hora de hacer nuevos abonados, muchas de las localidades que quedaran libres no serán las nuevas que se hagan que tengan la mejor visión sino las viejas que se queden como las peores del estadio en cuanto a visión/precio....

insisto, no es necesario despreciarme para querer tener la razón, sobra la frase de entrada.
Insisto también en que si puedes te des una vuelta por el campo de Cornellà-Prat, verás que sí se puede hacer un estadio de 40.000 personas donde en cualquier parte del estadio se puede ver el fútbol con cierta dignidad. Una vez lo hagas, me dices si tengo o no razón.
Y si en Anoeta no se puede hacer, es simplemente porque la obra no está bien trazada, antes de hacerla el diseño debe estar bien consensuado.
TE añado, cualquier equipo de media tabla de la Premier te puede dar indicación de cómo hacer un estadio en el que todos puedan ver bien el fútbol. No he estado en todos, pero en dos que he tenido oportunidad es cómo te indico.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Lun Dic 28, 2015 6:09 pm

Mkl28 escribió:Cualquier abonado de las tribunas centrales altas ( que suponen casi el 50% de los abonados totales de la Real) que se haya molestado en subir 5-6 filas respecto a su fila actual, habrá comprobado la gracieta que le va a suponer el "acercamiento" de las gradas al cesped....acercamiento para el 50% de los abonados sí....y alejamiento para el 50% del resto si no se cambian de localidad, que es lo que hará todo el mundo que no se chupe el dedo y quiera pagar lo mismo por ver el campo a una distancia bastante mayor y con la única diferencia de ver cabezas en ver de ver pistas....que será otra de las peculiaridades del nuevo campo que nunca se habría construido nuevo como se hará al tener que reformarlo de la manera más barata posible....

Las tribunas superiores actuales no suponen el 50% del aforo actual. Suponen un 33%. Alrededor de 10.500 asientos.

Hundir el campo unos 2 metros no creo haga subir 5-6 filas respecto a las filas actuales. Diría que mucho menos.

Por último, entiendo que tras la reforma los precios de las tribunas bajas serán más elevados que en las tribunas altas. Y no viceversa como comentas.

En todo caso, creo que la gente querrá estar en los anillos inferiores. O eso espero.
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor XP10 el Lun Dic 28, 2015 9:42 pm

Bajando 2,5 metros si algo se consigue es mejorar la visibilidad desde la tribuna superior. Por ejemplo en San Mames a igualdad de distancia en horizontal al terreno de juego las gradas pueden estar 10 metros más elevadas y para mi gusto se ve bastante mejor.
XP10
Oro
Oro
 
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:16 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Mkl28 el Mar Dic 29, 2015 10:14 am

giuseppe escribió:
Mkl28 escribió:Cualquier abonado de las tribunas centrales altas ( que suponen casi el 50% de los abonados totales de la Real) que se haya molestado en subir 5-6 filas respecto a su fila actual, habrá comprobado la gracieta que le va a suponer el "acercamiento" de las gradas al cesped....acercamiento para el 50% de los abonados sí....y alejamiento para el 50% del resto si no se cambian de localidad, que es lo que hará todo el mundo que no se chupe el dedo y quiera pagar lo mismo por ver el campo a una distancia bastante mayor y con la única diferencia de ver cabezas en ver de ver pistas....que será otra de las peculiaridades del nuevo campo que nunca se habría construido nuevo como se hará al tener que reformarlo de la manera más barata posible....

Las tribunas superiores actuales no suponen el 50% del aforo actual. Suponen un 33%. Alrededor de 10.500 asientos.

Hundir el campo unos 2 metros no creo haga subir 5-6 filas respecto a las filas actuales. Diría que mucho menos.

Por último, entiendo que tras la reforma los precios de las tribunas bajas serán más elevados que en las tribunas altas. Y no viceversa como comentas.

En todo caso, creo que la gente querrá estar en los anillos inferiores. O eso espero.


Hundir el campo 2,5 metros supone retrasarte la visión 5-6 filas....compruébalo el siguiente partido....y comprueba la diferencia entre ver el partido 6 filas mas abajo o mas arriba...si se nota diferencia hasta subiendo 2 filas como para no notarse con 6....

6 filas son la mitad del primer sector de la zona alta de ambas tribunas centrales superiores que tienen 12 filas...antes de llegar a las escaleras que te suben a las filas 12-24....

Por cierto, no tienes mas que pasarte cualquier día por las oficinas para intentar cambiar de sitio para que te enseñen cómo esas tribunas superiores centrales están casi completas de abonados y es imposible encontrar dos sitios libres salvo si te vas a las zonas cercanas al corner...que no supongan la mitad de asientos no quiere decir que no supongan casi el 50% de los abonados....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mar Dic 29, 2015 11:34 am

Mkl28 escribió:Hundir el campo 2,5 metros supone retrasarte la visión 5-6 filas....compruébalo el siguiente partido....y comprueba la diferencia entre ver el partido 6 filas mas abajo o mas arriba...si se nota diferencia hasta subiendo 2 filas como para no notarse con 6....

6 filas son la mitad del primer sector de la zona alta de ambas tribunas centrales superiores que tienen 12 filas...antes de llegar a las escaleras que te suben a las filas 12-24....

Lo que me dice un amigo arquitecto: hundir el campo 2,5m aumenta la distancia con las tribunas superiores en 0,8m, lo que equivale más o menos a una fila de asientos. Entenderás que confíe más en lo que dice un arquitecto que en lo que opinas tú a ojo (si es que lo has calculado a ojo).

Mkl28 escribió:Por cierto, no tienes mas que pasarte cualquier día por las oficinas para intentar cambiar de sitio para que te enseñen cómo esas tribunas superiores centrales están casi completas de abonados y es imposible encontrar dos sitios libres salvo si te vas a las zonas cercanas al corner...que no supongan la mitad de asientos no quiere decir que no supongan casi el 50% de los abonados....

No es necesario ir al club para saber que las tribunas altas tienen mayor % de ocupación que las filas bajas. El club publica estos datos. Y efectivamente, se puede comprobar que el % de ocupación de las tribunas altas es mayor que las tribunas bajas respecto a sus capacidades, ya que la visibilidad es mejor. Pero eso no significa que en las tribunas altas esté el 50% de los abonados. Estos son los datos a junio de 2014 (últimos datos detallados que se publicaron en prensa):
- Abonados totales (incluyendo abonados corporativos): 29.080 (faltaría sumar el anillo presidencial)
- En los fondos: 10.391 (35%)
- En las tribunas superiores: 9.707 (33%)
- En las tribunas inferiores: 8.203 (28%)
- En los palcos: 779 (2,6%)

Es decir, en las tribunas superiores están el 33% de los abonados, no el 50%.
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mar Dic 29, 2015 4:15 pm

giuseppe escribió:Lo que me dice un amigo arquitecto: hundir el campo 2,5m aumenta la distancia con las tribunas superiores en 0,8m, lo que equivale más o menos a una fila de asientos.


Esto es imposible porque el campo se va a quedar donde está ahora, se va a hundir siguiendo donde está sin avanzar hacia la grada. Es como si te pones a mirar desde tu balcón y se hace un boquete en el suelo de varios metros.
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mar Dic 29, 2015 5:34 pm

pikotazo escribió:
giuseppe escribió:Lo que me dice un amigo arquitecto: hundir el campo 2,5m aumenta la distancia con las tribunas superiores en 0,8m, lo que equivale más o menos a una fila de asientos.


Esto es imposible porque el campo se va a quedar donde está ahora, se va a hundir siguiendo donde está sin avanzar hacia la grada. Es como si te pones a mirar desde tu balcón y se hace un boquete en el suelo de varios metros.

Yo no sé de estas cosas, ¿pero esto no sería correcto? https://twitter.com/jonathanchanca/stat ... 83488?s=03
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mar Dic 29, 2015 5:53 pm

giuseppe escribió:
pikotazo escribió:
giuseppe escribió:Lo que me dice un amigo arquitecto: hundir el campo 2,5m aumenta la distancia con las tribunas superiores en 0,8m, lo que equivale más o menos a una fila de asientos.


Esto es imposible porque el campo se va a quedar donde está ahora, se va a hundir siguiendo donde está sin avanzar hacia la grada. Es como si te pones a mirar desde tu balcón y se hace un boquete en el suelo de varios metros.

Yo no sé de estas cosas, ¿pero esto no sería correcto? https://twitter.com/jonathanchanca/stat ... 83488?s=03


Una portería mide de alto 2,44 metros. Si bajas el terreno de juego más de lo que mide una portería y te quedas en la misma posición, ya me dirás cómo lo vas a notar sólo una fila cuando entre asiento y asiento no hay ni medio metro.
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mar Dic 29, 2015 6:25 pm

PD: mira esta foto guiseppe

Imagen

La distancia entre filas es enana. Si bajas el terreno de juego el tamaño de una portería y luego sólo bajas una fila para compensar, mal negocio :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor The undertaker el Mar Dic 29, 2015 6:34 pm

La visión del césped no mejorará sustancialmente desde ningún sitio actual, esto es obvio a mi entender.
El anillo superior estará simplemente más alto sobre el campo, por lo que la visión directa se aleja los 2,5m y un poco más.
La gran diferencia se produce abajo. Dónde la actual fila 1 será el equivalente a la nueva fila 7. Para guardar la misma perspectiva en altura tendremos que avanzar en 7 filas más o menos. Con la ventaja de estar mucho más cerca.
En definitiva el efecto de las pistas es tan bestial que provoca que las filas altas sean mejores que las inferiores, de risa.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor dick-turpin el Mar Dic 29, 2015 7:17 pm

pikotazo escribió:PD: mira esta foto guiseppe

Jodó, pikotazo.
En un primer momento he creído que nos estabas enseñando cómo medías las alturas con tu artefacto en la mano y la camiseta amarilla. Después me he dado cuenta de que no se trataba de eso.
Perdona.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Anoeta Berria-Nuevo Anoeta

Notapor erreala105 el Mar Dic 29, 2015 7:34 pm

Cambio el tema del post para que sea el post oficial sobre el nuevo campo.

Giusepe lo ha dejado claro, desde la tribuna de arriba se verá un pelin más lejos pero con un mayor angulo.

Por cierto, mis números sobre la remodelación con un coste entre 40 y 45 Millones de euros son:
Gobierno Vasco: 10M
Diputación: 3,4M
Kutxabank: se habló de 10M pero en la última entrevista de Aperry lo dejo en duda.
Qbao: en teoría, 8M, pero si no pueden cambiar el nombre del campo no sé si harán esa aportación.

Es decir, como muchisimo la Real pondrá 31,6M y como poquísimo la Real pondrá 8,6M.
Si nos olvidamos de Zubieta, nos olvidamos de la Real.
erreala105
Oro
Oro
 
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:44 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor erreala105 el Mar Dic 29, 2015 7:38 pm

Bueno, parece q solo puedo cambiar el título de mis posts. :(
Si nos olvidamos de Zubieta, nos olvidamos de la Real.
erreala105
Oro
Oro
 
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:44 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor XP10 el Mar Dic 29, 2015 10:33 pm

The undertaker escribió:La visión del césped no mejorará sustancialmente desde ningún sitio actual, esto es obvio a mi entender.
El anillo superior estará simplemente más alto sobre el campo, por lo que la visión directa se aleja los 2,5m y un poco más.
La gran diferencia se produce abajo. Dónde la actual fila 1 será el equivalente a la nueva fila 7. Para guardar la misma perspectiva en altura tendremos que avanzar en 7 filas más o menos. Con la ventaja de estar mucho más cerca.
En definitiva el efecto de las pistas es tan bestial que provoca que las filas altas sean mejores que las inferiores, de risa.


Incorrecto. La visión directa se aleja menos de un metro, en cambio se gana perspectiva del campo. Pitagoras y tal... La distancia que te elevas no suma directamente.
Si comparamos el nuevo estadio con estadios donde se ve bien el fútbol, a Anoeta le seguiría faltando altura en la tribuna superior y la tribuna baja también es bastante plana. Los nuevos fondos en cambio están bien en ese sentido.
XP10
Oro
Oro
 
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:16 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], kilimon, Urdinzuri y 20 invitados