Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mar Dic 29, 2015 10:35 pm

The undertaker escribió:El anillo superior estará simplemente más alto sobre el campo, por lo que la visión directa se aleja los 2,5m y un poco más.


A ver si lo entiendo bien. ¿Quieres decir que hundir 2,5m significa que los asientos que no se tocan verán el césped 2,5m (+ un poco) más lejos? Siempre he sido muy malo con las matemáticas, pero quiero creer que un simple ejercicio de trigonometría nos aclara que esto no es así.
He cogido una regla. He trazado una línea horizontal de 20cm (por poner algo). No la he hecho diagonal (como la angulatura de las gradas) por simplificar el ejercicio. En un extremo tenemos el asiento (punto A) y en el otro la actual línea de banda del campo (punto B). En este último punto he trazado una línea vertical de 2,5cm hacia abajo, generando así en su extremo la altura a la que estaría la nueva cota del campo (punto C). Luego he trazado una línea entre el punto A y el punto C, y el resultado, evidentemente, no es 22,5cm y un poco más. Ni mucho menos. La regla me dice (a ojo) que la nueva distancia de visión serían 20,2cm. No creo que sea necesario calcularlo con fórmulas de hipotenusa y catetos para demostrar que hundir el campo no significa aumentar su distancia de visión en la misma medida.

Ahora bien, insisto en que soy malo con las matemáticas. Así que igual estoy haciendo el mayor de los ridículos. Pero de quien sí me fío es del amigo arquitecto que nos dice que la distancia de visión aumenta en 0,8m.


The undertaker escribió:La gran diferencia se produce abajo. Dónde la actual fila 1 será el equivalente a la nueva fila 7. Para guardar la misma perspectiva en altura tendremos que avanzar en 7 filas más o menos. Con la ventaja de estar mucho más cerca.


El proyecto que el club presentó en 2014 adelantaba el anillo inferior de las tribunas unos pocos metros. Creo que con una especie de prefabricado que se montaba sobre la actual estructura de gradas del anillo inferior. Según los planos del club, la primera fila actual sería en horizontal como estar alrededor de la fila 15 o algo más atrás del nuevo campo. Se puede ver en esta imagen (naranja el actual Anoeta y azul el nuevo tras la reforma):
http://www.realsociedad.com/document/th ... 73942.gcid


pikotazo escribió:Una portería mide de alto 2,44 metros. Si bajas el terreno de juego más de lo que mide una portería y te quedas en la misma posición, ya me dirás cómo lo vas a notar sólo una fila cuando entre asiento y asiento no hay ni medio metro.

La distancia entre filas es enana. Si bajas el terreno de juego el tamaño de una portería y luego sólo bajas una fila para compensar, mal negocio.
Entiendo que me enseñas la foto para indicar que los escalones (en vertical) no miden 0,8m. Eso es evidente. Pero es que no debes medir la distancia entre filas en unidades de escalones verticales. Porque el campo se hunda, no significa que la distancia se mida en escalones. Como con The undertaker, te remito a la trigonometría. Lo que importa es la hipotenusa, y no el cateto. Digo yo! O aprobé (justo justo) matemáticas haciendo las cosas al revés o aquí tenemos un problema Houston! XD
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mar Dic 29, 2015 10:39 pm

Mkl28 escribió:
giuseppe escribió:
Mkl28 escribió:Cualquier abonado de las tribunas centrales altas ( que suponen casi el 50% de los abonados totales de la Real) que se haya molestado en subir 5-6 filas respecto a su fila actual, habrá comprobado la gracieta que le va a suponer el "acercamiento" de las gradas al cesped....acercamiento para el 50% de los abonados sí....y alejamiento para el 50% del resto si no se cambian de localidad, que es lo que hará todo el mundo que no se chupe el dedo y quiera pagar lo mismo por ver el campo a una distancia bastante mayor y con la única diferencia de ver cabezas en ver de ver pistas....que será otra de las peculiaridades del nuevo campo que nunca se habría construido nuevo como se hará al tener que reformarlo de la manera más barata posible....

Las tribunas superiores actuales no suponen el 50% del aforo actual. Suponen un 33%. Alrededor de 10.500 asientos.

Hundir el campo unos 2 metros no creo haga subir 5-6 filas respecto a las filas actuales. Diría que mucho menos.

Por último, entiendo que tras la reforma los precios de las tribunas bajas serán más elevados que en las tribunas altas. Y no viceversa como comentas.

En todo caso, creo que la gente querrá estar en los anillos inferiores. O eso espero.


Hundir el campo 2,5 metros supone retrasarte la visión 5-6 filas....compruébalo el siguiente partido....y comprueba la diferencia entre ver el partido 6 filas mas abajo o mas arriba...si se nota diferencia hasta subiendo 2 filas como para no notarse con 6....

6 filas son la mitad del primer sector de la zona alta de ambas tribunas centrales superiores que tienen 12 filas...antes de llegar a las escaleras que te suben a las filas 12-24....

Por cierto, no tienes mas que pasarte cualquier día por las oficinas para intentar cambiar de sitio para que te enseñen cómo esas tribunas superiores centrales están casi completas de abonados y es imposible encontrar dos sitios libres salvo si te vas a las zonas cercanas al corner...que no supongan la mitad de asientos no quiere decir que no supongan casi el 50% de los abonados....



Normalmente es hasta gracioso leer tus argumentos cogidos con pinzas, a veces hasta peor, lo de hoy es un insulto hacia las personas en toda regla. Vamos que según tu si bajamos el campo 2.5 metros empeora la visión del abonado en tantas filas como haya actualmente en esa distacia. Vamos una regla de tres simple.

Menos mal que no eres el arquitecto de la real ni de ninguno de nosotros. El problema se solucioma aplicando TRIGONOMETRIA pura y dura.


Imagen


La hipotenusa es la distancia de tus ojos al campo. Vanos lo que nos importa. El cateto b -c es la distancia de nuestro culo al suelo. La distancia más corta. La que hace que se forme un ángulo de 90 grados con respecto al cateto a-b, que es el que va desde ese mismo punto hasta el campo. Y se calcula con una simple formula: hipotenusa al cuadrado es igual a cateto al cuadrado mas cateto al cuadrado.

Traducido, si mkl ve los partidos a una altura de 20 metros ( cateto b-c) y a una distancia ( cateto a-b) de pongamos 42 metros, sus ojos estan del campo ( hipotenusa) a una distancia de :
H2= 20x20 + 42x42. Lo que nos daria, h2= 2164

Pasamos el cuadrado al otro lado y quedaria hipotenusa= raiz de 2164

Lo que nos da que mkl ve los partidos a 46.52 metros.

Ahora viene lo que estamos discutiendo. Si bajamos el campo 2. 5 metros en que distancia me alejare del campo? Pues 2.5 seguro que no. Sumamos los 2.5 metros a la altura a la que me encuentro que es la unica distancia que va a variar. Cateto b+c. El cateto a+b sigue siendo igual. Y hacemos la operación.

H2= 22.5×22.5 + 42x42. H2= 2270.25

H= raiz de 2270.25. H= 47.64.

La distancia que mkl se a alejado del campo es la diferencia entre los 46.52 metros de antes y los 47.64 de ahora. 1Metro y 12 cm. Nada de 2.5 metros ni 5 o 6 filas. Ni cuatro yardas ni dos leguas ni nada de nada......el ejemplo de la foto de pikotazo es para enmarcar tambien. Y no hace falta ser arquitecto para saber esto. Ni tener una carrera universitaria. Basta con que se te diesen bien las matemáticas en su momento y las recuerdes. Puedo entender que a muchos se les haya olvidado, pero a mkl y su treintena de años y sus dosis de realidad y medias demoledoras no me cuadra que se le haya pasado. Te tenía por alguien con estudios...



Espero que los demás me hayan entendido.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mar Dic 29, 2015 10:42 pm

"La distancia entre filas es enana. Si bajas el terreno de juego el tamaño de una portería y luego sólo bajas una fila para compensar, mal negocio."

Esta frase no era mía. He hecho mal el quote, que era de Pikotazo.
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mar Dic 29, 2015 11:03 pm

Se me a olvidado comentar que ese aumento de la distancia es para ese supuesto. Obviamnete hay un monton de supuestos ya que hay no se cuantas filas y todas ellas a una altura y distancia distinta. Lo que queria que quedase claro es que por bajar el campo 2.5 metros nunca y digo nunca vas a estar 2.5 metros mas lejos del campo. Poner las distancias que querais y comprobarlo.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mar Dic 29, 2015 11:39 pm

Vaya pajas que os estáis haciendo, ¿qué ocurre si en vez de hundir el centro del campo 2,5 metros respecto a mí, CREZCO yo 2,5 metros respecto al centro del campo? La distancia o HIPOTENUSA se modifica igual, y si CRECES 2,5 metros, ya te digo yo que no vale irte sólo una fila para atrás sino bastantes más :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mar Dic 29, 2015 11:45 pm

dick-turpin escribió:
pikotazo escribió:PD: mira esta foto guiseppe

Jodó, pikotazo.
En un primer momento he creído que nos estabas enseñando cómo medías las alturas con tu artefacto en la mano y la camiseta amarilla. Después me he dado cuenta de que no se trataba de eso.
Perdona.


Si el de la foto que está de pie que no medirá mucho más de 1.70 jode la visión a las 3 filas de atrás que están sentados, si midiera 2 metros y medio jodería a más filas aún. Y aquí la peña hablando de catetos e hipotenusas y en una foto se vé cómo simplemente levantandote ves el campo como el de dos filas atrás que está sentado :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mar Dic 29, 2015 11:55 pm

giuseppe escribió:
The undertaker escribió:El anillo superior estará simplemente más alto sobre el campo, por lo que la visión directa se aleja los 2,5m y un poco más.


A ver si lo entiendo bien. ¿Quieres decir que hundir 2,5m significa que los asientos que no se tocan verán el césped 2,5m (+ un poco) más lejos? Siempre he sido muy malo con las matemáticas, pero quiero creer que un simple ejercicio de trigonometría nos aclara que esto no es así.
He cogido una regla. He trazado una línea horizontal de 20cm (por poner algo). No la he hecho diagonal (como la angulatura de las gradas) por simplificar el ejercicio. En un extremo tenemos el asiento (punto A) y en el otro la actual línea de banda del campo (punto B). En este último punto he trazado una línea vertical de 2,5cm hacia abajo, generando así en su extremo la altura a la que estaría la nueva cota del campo (punto C). Luego he trazado una línea entre el punto A y el punto C, y el resultado, evidentemente, no es 22,5cm y un poco más. Ni mucho menos. La regla me dice (a ojo) que la nueva distancia de visión serían 20,2cm. No creo que sea necesario calcularlo con fórmulas de hipotenusa y catetos para demostrar que hundir el campo no significa aumentar su distancia de visión en la misma medida.

Ahora bien, insisto en que soy malo con las matemáticas. Así que igual estoy haciendo el mayor de los ridículos. Pero de quien sí me fío es del amigo arquitecto que nos dice que la distancia de visión aumenta en 0,8m.


The undertaker escribió:La gran diferencia se produce abajo. Dónde la actual fila 1 será el equivalente a la nueva fila 7. Para guardar la misma perspectiva en altura tendremos que avanzar en 7 filas más o menos. Con la ventaja de estar mucho más cerca.


El proyecto que el club presentó en 2014 adelantaba el anillo inferior de las tribunas unos pocos metros. Creo que con una especie de prefabricado que se montaba sobre la actual estructura de gradas del anillo inferior. Según los planos del club, la primera fila actual sería en horizontal como estar alrededor de la fila 15 o algo más atrás del nuevo campo. Se puede ver en esta imagen (naranja el actual Anoeta y azul el nuevo tras la reforma):
http://www.realsociedad.com/document/th ... 73942.gcid


pikotazo escribió:Una portería mide de alto 2,44 metros. Si bajas el terreno de juego más de lo que mide una portería y te quedas en la misma posición, ya me dirás cómo lo vas a notar sólo una fila cuando entre asiento y asiento no hay ni medio metro.

La distancia entre filas es enana. Si bajas el terreno de juego el tamaño de una portería y luego sólo bajas una fila para compensar, mal negocio.
Entiendo que me enseñas la foto para indicar que los escalones (en vertical) no miden 0,8m. Eso es evidente. Pero es que no debes medir la distancia entre filas en unidades de escalones verticales. Porque el campo se hunda, no significa que la distancia se mida en escalones. Como con The undertaker, te remito a la trigonometría. Lo que importa es la hipotenusa, y no el cateto. Digo yo! O aprobé (justo justo) matemáticas haciendo las cosas al revés o aquí tenemos un problema Houston! XD


Te respondo a tí también con lo mismo. Si te levantas de tu asiento y mides 1.70, la hipotenusa al centro del campo se modifica igual y ya estás viendo el partido mas alto que los de las dos filas detrás tuyo que están sentados, creciendo lo que crece una persona de 1.70 de estar sentado a estar levantado, que no es NI UN METRO.
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 12:02 am

AURTENBAI!! escribió:Imagen


Imagen


Imagen

Imagen






Lo mejor es que salgas corriendo de esta charla. Ya vendrán tiempos mejores pikotazo, seguro que si....

Recuerda ese sabio proberbio que dice más vale parecer t..to que abrir la boca y confirmalo.


Igual el que tienes que salir corriendo eres tú y tu hipotenusa :D

¿Que ocurre con la hipotenusa si te levantas de tu asiento y ves el campo más alto que el que está sentado dos filas más atrás? ¿Se modifica la distancia al centro del campo más o menos que si hundes el campo 2,5 metros?
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 12:05 am

Recuerda mas vale parecerlo que abrir la boca y confirmarlo. Ya mañana nos cuentas otras de las alturas de la portería el tio del megáfono t demás desvarios. La verdad que como cómico no tienes precio, se nota que has ido a la misma escuela que mkl. Que descanses
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 12:10 am

¿Sabes cuanto creces levantándote de tu asiento? Menos de 40cm, y con eso ya ves el partido a la misma altura que el que está dos filas atrás con una modificación de la hipotenusa mucho más pequeña que hundiendo el campo 2,5 metros.

Que descanses tú también, lo necesitas después de ésta :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor dick-turpin el Mié Dic 30, 2015 12:52 am

giuseppe, AURTENBAI, me la habéis pisado. La exclusiva, claro está.
Estaba tomando un café al salir del trabajo y me he puesto a pensar justamente en eso que habéis comentado, Pitágoras y tal.
Sospechando, como después he comprobado, que, mirando desde un asiento, no daría los mismos resultados tomar un punto del césped que otro, he optado por la media, es decir el centro del campo.
En lugar de liarme con “a”, “b”, “c”, “n” y otras zarandajas he optado por atacar directamente un ejemplo.

Este ha consistido en imaginarme el balón en ese centro para el saque inicial y a un espectador sentado a 15 metros sobre el nivel del césped (quizás me he quedado un poco corto) y a 60 metros del círculo central midiendo desde el punto de la vertical a la altura del campo. Es decir, vuestros dos catetos. Lo de los 60 metros no parece exagerado cuando desde el centro hasta la línea de banda ya son 35 como mínimo.
La distancia del asiento al balón (vuestra hipotenusa) sería de 61,85 m.

Después he imaginado que, tras la obra, el espectador seguía en el mismo asiento, pero el balón 2,5 m. más abajo, distancia que aumentaría ese cateto.
Hechas las operaciones con bolígrafo y papel, como en los tiempos de Marculeta, me ha salido que la distancia entre espectador y balón (hipotenusa) se había ido hasta los 62,50 m.
Había aumentado ¡¡en 65 centímetros!! Es decir, que se veía el balón 65 cm. más lejos.

Después, con un simple movimiento de compás imaginario, he observado que a más altura de la localidad, mayor aumento de la distancia, y a mayor proximidad, también
Con lo cual me he quedado contento como unas castañuelas, no de que fueran 62 centímetros o 620, sino de haber sido capaz, después de tantos decenios, de resolver raíces cuadradas.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 12:58 am

PD: La prueba está en la misma imagen que antes.

Imagen

Levantarte de tu asiento como el aficionado del Barça en Anoeta= hacer crecer el cateto sólo 40 CENTIMETROS = ya ves el partido a la misma altura que los que están dos filas atrás y la hipotenusa se modifica MUCHO MENOS que modificando el cateto 250 CENTIMETROS METROS.

Con lo que insisto AURTENBAI, es IMPOSIBLE seguir viendo el campo a la misma distancia si sólo te adelantas una fila y si BAJAS el campo 250 CENTIMETROS.

Te has lucido :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Prieto10 el Mié Dic 30, 2015 12:59 am

Si, mucho cateto hay por el foro...

Por cierto, los que dicen que no vamos a llenar los 40000 asientos, se deberían de preguntar sin ven llenos todos los campos de primera cada fin de semana...

La real pasaría de los 32000 socios(incluidos los de empresas) y eso en temporadas como esta porque a nada que mejoren en el plano deportivo nos iríamos a los 34000-35000 socios. El resto hay que dejar libre.

A mi me parece un aforo ideal. Si queremos más socios no tendrían más que poner buenos precios en las peores zonas y verás como se llena. Cuantos más socios, más ganaríamos por televisión, por lo tanto no hay más que echar cuentas.
Avatar de Usuario
Prieto10
Oro
Oro
 
Mensajes: 2371
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:57 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor dick-turpin el Mié Dic 30, 2015 1:58 am

AURTENBAI!! escribió:[
pikotazo escribió:PD: La prueba está en la misma imagen que antes.

Imagen :D

¿No fue en Marca donde una vez quitaron un defensa en una fotografía para intentar demostrar un fuera de juego inexistente?
Has hecho lo mismo, AURTENBAI.
Te has cargado al personaje de la camiseta amarilla, la madre de todas las pruebas.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 2:19 am

dick-turpin escribió:
AURTENBAI!! escribió:[
pikotazo escribió:PD: La prueba está en la misma imagen que antes.

Imagen :D

¿No fue en Marca donde una vez quitaron un defensa en una fotografía para intentar demostrar un fuera de juego inexistente?
Has hecho lo mismo, AURTENBAI.
Te has cargado al personaje de la camiseta amarilla, la madre de todas las pruebas.



:lol: :lol: :lol:

Tiene toda la pinta de ser pikotazo intentando desviar un poco-demasiado la atención sobre su tremenda metedura de pata y su visible falta de conocimientos de trigonometria. Hay que ver el chico como entiende de todo.... La pena es que no sabe como explicarlo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 2:35 am

pikotazo
Lección es la que te has llevado tú por querer entrar como un elefante en una cacharrería y tratar de negar que es IMPOSIBLE seguir viendo el campo a la misma distancia si sólo bajas una fila, que era lo que le decía a guiseppe, IMPOSIBLE, y ahora te la comes bien comida :D



Sisi si yo lo que queria era darte las gracias x tu concienzuda explicación con claros ejemplos e imposible de no rntender. Ni el mejor de los arquitectos hubiese sido capaz de arrojar tanta luz al foro como lo has hecho tu con tus sabias palabras. Vamos a recordarlas en homenaje a ti.


Esto es imposible porque el campo se va a quedar donde está ahora, se va a hundir siguiendo donde está sin avanzar hacia la grada. Es como si te pones a mirar desde tu balcón y se hace un boquete en el suelo de varios metros.


Una portería mide de alto 2,44 metros. Si bajas el terreno de juego más de lo que mide una portería y te quedas en la misma posición, ya me dirás cómo lo vas a notar sólo una fila cuando entre asiento y asiento no hay ni medio metro.



La distancia entre filas es enana. Si bajas el terreno de juego el tamaño de una portería y luego sólo bajas una fila para compensar, mal negocio


Después de tan sabias palabras solo nos queda descubrinos ante ti. Eres un genio. A quedado demostrado otra vez. Esperamos impacientes la siguiente master class. Gracias pikotazo por guiarnos con la luz de tu sabiduria. De corazón. Te pido eso si que tengas paciencia con el foro, ua sabes que los mayores genios pueden resultar los mas incomprendidos.



Imagen
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 2:39 am

¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 2:43 am

Después de leer ésto

pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D



¿Te queda claro lo que dije cuando puse la foto?

pikotazo escribió:PD: mira esta foto guiseppe

Imagen

La distancia entre filas es enana. Si bajas el terreno de juego el tamaño de una portería y luego sólo bajas una fila para compensar, mal negocio :D


¿O todavía no? :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 2:45 am

pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D



Esto aplicado al nuevo anoeta seria acercar el campo 50 cm a las gradas. Es un buen plan, lo malo que mientras lo acercas de un lado lo alejas del otro..... Jajaja tu sigue que esto es divertido

O lo mismo estás hablando de alargar y ensanchar el campo también. :lol:
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 2:47 am

AURTENBAI!! escribió:
pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D



Esto aplicado al nuevo anoeta seria acercar el campo 50 cm a las gradas. Es un buen plan, lo malo que mientras lo acercas de un lado lo alejas del otro..... Jajaja tu sigue que esto es divertido

O lo mismo estás hablando de alargar y ensanchar el campo también. :lol:


No sabes cómo salir :D

La distancia entre filas tendría que ser varias veces mayor de la que es para que bajando sólo una fila, la hipotenusa siguiera igual tras aumentar el otro cateto 250 CM.

PD: Sabes que lo que digo es cierto, y no lo niegas :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 2:48 am

AURTENBAI!! escribió:
pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D



Esto aplicado al nuevo anoeta seria acercar el campo 50 cm a las gradas. Es un buen plan, lo malo que mientras lo acercas de un lado lo alejas del otro..... Jajaja tu sigue que esto es divertido

O lo mismo estás hablando de alargar y ensanchar el campo también. :lol:




Explicanos como disminuyes la distancia del otro cateto por favor. Tenemos un innovador en las mates y la arquitectura en el foro.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 2:51 am

AURTENBAI!! escribió:
pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D


Explicanos como disminuyes la distancia del otro cateto por favor. Tenemos un innovador en las mates y la arquitectura en el foro.


Disminuir el otro cateto = adelantar varias filas, cuantas más filas adelantes más lo disminuyes. ¿Tampoco lo ves?
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 2:52 am

pikotazo escribió:
AURTENBAI!! escribió:
pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D



Esto aplicado al nuevo anoeta seria acercar el campo 50 cm a las gradas. Es un buen plan, lo malo que mientras lo acercas de un lado lo alejas del otro..... Jajaja tu sigue que esto es divertido

O lo mismo estás hablando de alargar y ensanchar el campo también. :lol:


No sabes cómo salir :D

La distancia entre filas tendría que ser varias veces mayor de la que es para que bajando sólo una fila, la hipotenusa siguiera igual tras aumentar el otro cateto 250 CM.

PD: Sabes que lo que digo es cierto, y no lo niegas :D



Te lo voy a dar masticadito,

Si tu estas en la fila x del estadio, pongamos la 5 de la tribuna superior. Y se baja el campo 2.5 metros. La distancia (hipotenusa) siempre será mayor. Eso no lo cambia ni el mejor de los arquitectos. Aunque es agradable escuchar teorias revolucionarias.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 2:54 am

pikotazo escribió:
AURTENBAI!! escribió:
pikotazo escribió:¿Sabes cómo puedes mantener la hipotenusa aumentando un cateto 250 centimetros AURTENBAI? :D

DISMINUYENDO EL OTRO CATETO MUCHO MAS QUE LOS PIRRICOS 40-50 CM que disminuyes adelantando una fila.

De nada. :D


Explicanos como disminuyes la distancia del otro cateto por favor. Tenemos un innovador en las mates y la arquitectura en el foro.


Disminuir el otro cateto = adelantar varias filas, cuantas más filas adelantes más lo disminuyes. ¿Tampoco lo ves?



Acuestate enserio. Creo que ru cupo de mates a sobrepasado el limite hace rato. Mucho rato.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 2:54 am

AURTENBAI!! escribió:
Te lo voy a dar masticadito,

Si tu estas en la fila x del estadio, pongamos la 5 de la tribuna superior. Y se baja el campo 2.5 metros. La distancia (hipotenusa) siempre será mayor. Eso no lo cambia ni el mejor de los arquitectos. Aunque es agradable escuchar teorias revolucionarias.


No te vayas por las ramas, estamos hablando de mantener la hipotenusa bajando filas, y éso si se puede, pero no bajando una fila :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 3:09 am

pikotazo escribió:PD: Hipotenusa al cuadrado = cateto al cuadrado + cateto al cuadrado. Tú puedes mantener la hipotenusa si un cateto cambia CAMBIANDO EL OTRO = CAMBIANDO LA FILA.

Te las dabas de Einstein y estamos hablando de una ecuación bastante sencillita :D



Ahora aplicalo sin cambiarte de tu asiento einstein. Que esto va de a que distancia va a quedar tu asiento si se baja el campo 2.5 metros. Venga explicanoslo. Como reduces la distancia del otro cateto ? Eliminando filas para asientos tal vez? Porque si reduces ese catero lo unico que consigues es aumentar la inclinacion de los asientos y reducir el espacio para filas = a reducción del aforo = obra en balde. Tu sigue chico que te estas cubriendo de gloria.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 3:11 am

Esto es lo qie pasa cuando intentas teolear al que te ha bajado los pantalones hasta los tobillos. Que haces el mayor de los ridículos cuando solo tenías que pasar de la charla. Pero era mejor hacer que sabias de que iba la historia. Cuando era evidente al primer post que no tenias ni idea.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor pikotazo el Mié Dic 30, 2015 3:12 am

AURTENBAI!! escribió:Esto es lo qie pasa cuando intentas teolear al que te ha bajado los pantalones hasta los tobillos. Que haces el mayor de los ridículos cuando solo tenías que pasar de la charla. Pero era mejor hacer que sabias de que iba la historia. Cuando era evidente al primer post que no tenias ni idea.


Cubrirse gloria es poner un teorema y estar a las 3 de la mañana sin saber que se puede mantener la hipotenusa antigua si un cateto aumenta disminuyendo el otro. ¿Ya te has olvidado esa fórmula?

H2 = C2+C2

Para saber qué fila sería la adecuada habría que ir bajando varias filas y ver LAS NUEVAS MEDIDAS DE LOS CATETOS DE CADA FILA QUE IRIAN CAMBIANDO los dos al ir bajando filas como te ha dicho THE UNDERTAKER.

No te enteras DE NADA :D
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor AURTENBAI!! el Mié Dic 30, 2015 3:22 am

pikotazo escribió:
AURTENBAI!! escribió:Esto es lo qie pasa cuando intentas teolear al que te ha bajado los pantalones hasta los tobillos. Que haces el mayor de los ridículos cuando solo tenías que pasar de la charla. Pero era mejor hacer que sabias de que iba la historia. Cuando era evidente al primer post que no tenias ni idea.


Cubrirse gloria es poner un teorema y estar a las 3 de la mañana sin saber que se puede mantener la hipotenusa antigua si un cateto aumenta disminuyendo el otro. ¿Ya te has olvidado esa fórmula?

H2 = C2+C2

Para saber qué fila sería la adecuada habría que ir bajando varias filas y ver LAS NUEVAS MEDIDAS DE LOS CATETOS DE CADA FILA QUE IRIAN CAMBIANDO los dos al ir bajando filas como te ha dicho THE UNDERTAKER.

No te enteras DE NADA :D



Que filas ni que catetos ni que leches. Que esto es un estadio que ya esta construido. Y que la charla iba sobre si aumentaria la distancia de los aficionados de las tribunas si se bajase el campo 2.5 metros. Y la respuesta es no. Que las medidas son las que son. Y que por muchas vueltas que le des estas demostrando no tener ni idea de lo que hablas.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Dic 30, 2015 8:54 am

Chavales, que esto es trigonometría bastante básica
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados