Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Mkl28 el Mié Dic 30, 2015 9:00 am

Roberto_Cedinho escribió:Chavales, que esto es trigonometría bastante básica


Tan básica como tener claro que la insignificante diferencia que hay entre los catetos de dos filas adyacentes apenas modifica la hipotenusa de dos abonados que se sientan uno detrás de otro....pero es que esa mínima modificacion ya te hace notar que ves el campo más cerca....con lo que si te subes a los hombros de Shaquille O'Neal, pese a que la hipotenusa sólo aumente metro y poco....vaya si vas a notar el cambio.....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor The undertaker el Mié Dic 30, 2015 9:05 am

Este hilo es de risa.
La distancia aumentará siempre un cifra inferior a 2,5m, dependiendo si estás en fila 1 o 30 o miras al banquillo o al córner más lejano.
Ahora, si nos travestimos de drag quin con taconazo incluido y nos levantamos para celebrar un gol, nuestro catecismo afectará a nuestra hipotenusa.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor The undertaker el Mié Dic 30, 2015 9:06 am

The undertaker escribió:Este hilo es de risa.
La distancia aumentará siempre un cifra inferior a 2,5m, dependiendo si estás en fila 1 o 30 o miras al banquillo o al córner más lejano.
Ahora, si nos travestimos de drag quin con taconazo incluido y nos levantamos para celebrar un gol, nuestro catecismo afectará a nuestra hipotenusa.

Catetismo
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor The undertaker el Mié Dic 30, 2015 9:08 am

Mkl28 escribió:
Roberto_Cedinho escribió:Chavales, que esto es trigonometría bastante básica


Tan básica como tener claro que la insignificante diferencia que hay entre los catetos de dos filas adyacentes apenas modifica la hipotenusa de dos abonados que se sientan uno detrás de otro....pero es que esa mínima modificacion ya te hace notar que ves el campo más cerca....con lo que si te subes a los hombros de Shaquille O'Neal, pese a que la hipotenusa sólo aumente metro y poco....vaya si vas a notar el cambio.....


Esto es cierto, cambia bastante la percepción.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Mkl28 el Mié Dic 30, 2015 9:15 am

The undertaker escribió:
The undertaker escribió:Este hilo es de risa.
La distancia aumentará siempre un cifra inferior a 2,5m, dependiendo si estás en fila 1 o 30 o miras al banquillo o al córner más lejano.
Ahora, si nos travestimos de drag quin con taconazo incluido y nos levantamos para celebrar un gol, nuestro catecismo afectará a nuestra hipotenusa.

Catetismo


Obvio, en cada localidad los catetos son distintos...bajar o subir una escalera ya te modifica ambos catetos...

Hundir el campo 2,5 metros o subirte a los hombros de Shaquille O'N'eal que encima se subiria al asiento poniendo otro taburete más.....modifica uno de los catetos 2,5 metros que afecta a la hipotenusa de una manera muchísimo mas importante que la resultante de la pequeñisima modificación de los dos catetos al subir o bajar una escalera, que ya hace que notes la diferencia pese a que la hipotenusa apenas varía....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mié Dic 30, 2015 10:00 am

En verde, abajo, he puesto la unidad de medida en la que me he basado. Partiendo de esta medida, he sacado los metros de distancia que hay en X e Y respecto a las fila nº 1, nº 10 y nº 20. Con eso he calculado las hipotenusas de cada uno.
Imagen

Por lo tanto, actualmente en Anoeta tenemos estas distancias (hipotenusas):
- Fila 1: 39,42m
- Fila 10: 48,10m
- Fila 20: 58,94m

Fijaros que el campo se hunde 1,4m y no 2,5m como estáis cogiendo de ejemplo. Esto lo he comprobado tanto en este plano, como en lo que dice el Plan Especial del ayuntamiento. En ambos casos es 1,4m de bajada de cota.

Por lo tanto, si a Y le añadimos 1,4m para cada una de filas, nos sale que tras la reforma las distancias (hipotenusas) son estas:
- Fila 1: 39,82m
- Fila 10: 48,55m
- Fila 20: 59,48m

Y la diferencia entre Anoeta actual y Anoeta reformado sería:
Fila 1: 0,4m
Fila 10: 0,45m
Fila 20: 0,54m


A partir de aquí, que cada uno valore si esto es mucho o poco. Yo tengo muy clara mi opinión.

Como no, en estos cálculos hay margen de error. La imagen no es de mucha calidad por lo que con que yo haya puesto un pixel más arriba o más abajo repercurte en mm o incluso cm reales. Pero realmente nos sirve para valorar si hablamos de distancias grandes o pequeñas con la reforma.

Por último, con las prisas (hay que trabajar!) es posible que haya cometido alguna errata. Si es así, corregidme sin problema claro.

Saludos.
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Mkl28 el Mié Dic 30, 2015 10:06 am

giuseppe escribió:En verde, abajo, he puesto la unidad de medida en la que me he basado. Partiendo de esta medida, he sacado los metros de distancia que hay en X e Y respecto a las fila nº 1, nº 10 y nº 20. Con eso he calculado las hipotenusas de cada uno.
Imagen

Por lo tanto, actualmente en Anoeta tenemos estas distancias (hipotenusas):
- Fila 1: 39,42m
- Fila 10: 48,10m
- Fila 20: 58,94m

Fijaros que el campo se hunde 1,4m y no 2,5m como estáis cogiendo de ejemplo. Esto lo he comprobado tanto en este plano, como en lo que dice el Plan Especial del ayuntamiento. En ambos casos es 1,4m de bajada de cota.

Por lo tanto, si a Y le añadimos 1,4m para cada una de filas, nos sale que tras la reforma las distancias (hipotenusas) son estas:
- Fila 1: 39,82m
- Fila 10: 48,55m
- Fila 20: 59,48m

Y la diferencia entre Anoeta actual y Anoeta reformado sería:
Fila 1: 0,4m
Fila 10: 0,45m
Fila 20: 0,54m


A partir de aquí, que cada uno valore si esto es mucho o poco. Yo tengo muy clara mi opinión.

Como no, en estos cálculos hay margen de error. La imagen no es de mucha calidad por lo que con que yo haya puesto un pixel más arriba o más abajo repercurte en mm o incluso cm reales. Pero realmente nos sirve para valorar si hablamos de distancias grandes o pequeñas con la reforma.

Por último, con las prisas (hay que trabajar!) es posible que haya cometido alguna errata. Si es así, corregidme sin problema claro.

Saludos.


Vamos a ver, toda la charla se ha hecho respecto a esta noticia de hace varias semanas...

http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 90714.html

La fase uno, y más delicada, exigirá rebajar la cota del terreno de juego 2,5 metros.
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Mkl28 el Mié Dic 30, 2015 10:14 am

Mkl28 escribió:
giuseppe escribió:En verde, abajo, he puesto la unidad de medida en la que me he basado. Partiendo de esta medida, he sacado los metros de distancia que hay en X e Y respecto a las fila nº 1, nº 10 y nº 20. Con eso he calculado las hipotenusas de cada uno.
Imagen

Por lo tanto, actualmente en Anoeta tenemos estas distancias (hipotenusas):
- Fila 1: 39,42m
- Fila 10: 48,10m
- Fila 20: 58,94m

Fijaros que el campo se hunde 1,4m y no 2,5m como estáis cogiendo de ejemplo. Esto lo he comprobado tanto en este plano, como en lo que dice el Plan Especial del ayuntamiento. En ambos casos es 1,4m de bajada de cota.

Por lo tanto, si a Y le añadimos 1,4m para cada una de filas, nos sale que tras la reforma las distancias (hipotenusas) son estas:
- Fila 1: 39,82m
- Fila 10: 48,55m
- Fila 20: 59,48m

Y la diferencia entre Anoeta actual y Anoeta reformado sería:
Fila 1: 0,4m
Fila 10: 0,45m
Fila 20: 0,54m


A partir de aquí, que cada uno valore si esto es mucho o poco. Yo tengo muy clara mi opinión.

Como no, en estos cálculos hay margen de error. La imagen no es de mucha calidad por lo que con que yo haya puesto un pixel más arriba o más abajo repercurte en mm o incluso cm reales. Pero realmente nos sirve para valorar si hablamos de distancias grandes o pequeñas con la reforma.

Por último, con las prisas (hay que trabajar!) es posible que haya cometido alguna errata. Si es así, corregidme sin problema claro.

Saludos.


Vamos a ver, toda la charla se ha hecho respecto a esta noticia de hace varias semanas...

http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 90714.html

La fase uno, y más delicada, exigirá rebajar la cota del terreno de juego 2,5 metros.


Si se adelantaran todas las tribunas incluyendo las tribunas superiores centrales y se bajara la cota sólo 1,4 metros en vez de 2,5 metros....entonces obviamente estaríamos hablando de otra cosa....llegando a la situación ideal si se tiraran todas las tribunas una a una y se construyera un nuevo campo de fútbol sin condicionantes y sin necesitad de andar poniendo petachos que en vez de acercar el campo a todos los espectadores como debería ocurrir....alejen el cesped a todos los abonados de las tribunas superiores centrales...
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor Iso el Mié Dic 30, 2015 10:40 am

Sigo insistiendo. Que cada vez que juegue la Real y haya 20.000 asientos vacios va a dar una sensacion de vacio que echa para atras.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mié Dic 30, 2015 1:54 pm

Mkl28 escribió:Vamos a ver, toda la charla se ha hecho respecto a esta noticia de hace varias semanas...

http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 90714.html

La fase uno, y más delicada, exigirá rebajar la cota del terreno de juego 2,5 metros.

Álvaro Vicente, quien firma el artículo de DV, es quien suele escribir los artículos sobre la reforma de Anoeta, y suele estar bien informado. Pero me extraña muchísimo que hable de 2,5 metros. El Plan Especial del ayuntamiento, y que cualquier ciudadano puede consultar en el mismo ayuntamiento, indica que el campo se hunde 1,4M. O eso leí en su momento.

Yo personalmente me quedo con lo que dice el PE y no con lo que dice Álvaro.

En todo caso, se puede calcular fácilmente las hipotenusas con 2,5m de hundimiento:
- Fila 1: 40,16m
- Fila 10: 48,94m
- Fila 20: 59,85m

Que nos da una diferencia respecto a las hipotenusas actuales de:
- Fila 1: 0,74m
- Fila 10: 0,84m
- Fila 20: 0,91m

¿Mucho o poco? Que cada uno valore. A mi me parece más que asumible.
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Re: Lo de 40.000 aisentos en Anoeta

Notapor giuseppe el Mié Dic 30, 2015 1:59 pm

Mkl28 escribió:Si se adelantaran todas las tribunas incluyendo las tribunas superiores centrales y se bajara la cota sólo 1,4 metros en vez de 2,5 metros....entonces obviamente estaríamos hablando de otra cosa....llegando a la situación ideal si se tiraran todas las tribunas una a una y se construyera un nuevo campo de fútbol sin condicionantes y sin necesitad de andar poniendo petachos que en vez de acercar el campo a todos los espectadores como debería ocurrir....alejen el cesped a todos los abonados de las tribunas superiores centrales...


Te insisto en que en el Plan Especial se indica que 1,4m de hundimiento. Creo que es más lógico creerse lo que dicen los documentos oficiales que la puede salir en prensa.

Y lo que me pregunto es si las actuales tribunas superiores están o no tan lejos como muchos parecen creer. Sería cuestión de comparar con otros muchos estadios para valorarlo. Con Cornellá, con San Mamés, con La Peineta, con el Emirates,... Estoy convencido de que muchos se llevarían una sorpresa.

Quien tenga y tiempo y ganas, aquí tiene muchísimos planos y secciones con los que comparar la tribuna alta de Anoeta: http://nuevoestadioatleti.blogspot.com. ... mundo.html
giuseppe
Oro
Oro
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jun 30, 2011 9:39 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elvelux, Google [Bot], Mikel_30, Pasternak y 17 invitados