Nuestro problema está en la defensa

Nuestro problema está en la defensa

Notapor pedro70 el Jue Ene 21, 2021 11:28 am

Estamos a vueltas con Carlos Fernández, Odegaard etc y lo que nos hace endebles y menos competitivos es la falta de efectivos que aporten alternativas con experiencia y contundencia en el centro de la defensa.

Pasan los días y no arreglamos nuestro principal problema. El orgullo profesional de Olabe con su magnífico fichaje Sagnan y el apaño Zubeldia van a acabar con la temporada más ilusionante de la última década.
pedro70
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:42 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor xaguzar el Jue Ene 21, 2021 11:41 am

Eup!

Por supuesto que de acuerdo. Para mi lo que dices es evidente o, por mejor decir lo era desde hace tiempo.

Ahora bien, visto con perspectiva, el novato Sagnan y el reconvertido Zubeldia son las primeras víctimas, en ningún caso culpables. No me parece bien que carguemos contra ellos. Además bastante están ellos haciendo en una situación que les da minutos, pero al tiempo les perjuduca a ellos y al equipo en general.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor jonn el Jue Ene 21, 2021 11:44 am

Hola!

Hoy me han contado, mis amigos de Zubieta, que sí que hay una lista con jugadores veteranos y "baratos" que llevan tiempo sopesando...

De hecho, me arriesgo con 4 nombres:

- Garay
- Sokratis
- Marcano
- Héctor Moreno (de vuelta).

Luego, vendrán o no, pero sobre todo con Garay ha habido un interés fuerte. Pero parece que no se ha recuperado y, si traen a alguien, quieren que, aparte de aportar veteranía, rinda desde ya.

También me han dicho que ha habido mucho movimiento de corbatas y que puede haber varias cesiones: Sagnan, Roberto al Huesca, el Alavés ha pedido a Merquelanz y el Valladolid a Bautista.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor elreal2 el Jue Ene 21, 2021 11:49 am

este año el problema no es tanto la defensa (aunque si necesitamos un central) como la falta de gol y la cantidad de oportunidades falladas. Con un Kodro iriamos primeros.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor Alcor el Jue Ene 21, 2021 11:55 am

Está claro, y desde el verano se sabía, que tenemos un problema en defensa y que necesitaríamos un central experimentado para la segunda vuelta
Pero, además de eso, en lo que llevamos de temporada se ha visto que tenemos carencia de gol y que cuando falta Silva el equipo no carbura igual, así que además del central nos vendría genial Odegard y un delantero
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor savicevic28 el Jue Ene 21, 2021 11:59 am

No entiendo porque les cuesta tanto lo del central zurdo, es lo q mas urge y no de ahora, yo traía a Cabrera porque tb t cubre el lateral izquierdo y cedia a aihen( pero vale 9 kilos), y los prefieren pagar por Carlos Fernández. Pero al menos trae un veterano para año y medio, los hay hasta libres, es tozudez de olabe.
Con esto y odegaard menudo equipo nos quedaría.
Me parece muy bien lo de ceder a sagnan, Roberto,bautista pero no cedería a merquelanz, y si a aihen si se trae a alguien q cubra además de la posición de central, la de lateral.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor El Reverendo el Jue Ene 21, 2021 12:13 pm

pedro70 escribió:Estamos a vueltas con Carlos Fernández, Odegaard etc y lo que nos hace endebles y menos competitivos es la falta de efectivos que aporten alternativas con experiencia y contundencia en el centro de la defensa.

Pasan los días y no arreglamos nuestro principal problema. El orgullo profesional de Olabe con su magnífico fichaje Sagnan y el apaño Zubeldia van a acabar con la temporada más ilusionante de la última década.

Cuando Imanol mandó a los centrocampistas arropar más a la defensa en la final de supercopa, le salió un partido muy bueno.
Así que no estemos a vueltas con la defensa, los últimos 7 partidos han sido un canto al despropósito táctico por parte de Imanol, por permitir que se rompiera el equipo.
Desde Rijeka que no había forma. Parece que retrasando un poco se consiguen mejores resultados en esta REal.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor savicevic28 el Jue Ene 21, 2021 12:14 pm

Por cierto para cuando está sola? Ese puede jugar tb de lateral izquierdo.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor breztin el Jue Ene 21, 2021 12:24 pm

jonn escribió:Hola!

Hoy me han contado, mis amigos de Zubieta, que sí que hay una lista con jugadores veteranos y "baratos" que llevan tiempo sopesando...

De hecho, me arriesgo con 4 nombres:

- Garay
- Sokratis
- Marcano
- Héctor Moreno (de vuelta).

Luego, vendrán o no, pero sobre todo con Garay ha habido un interés fuerte. Pero parece que no se ha recuperado y, si traen a alguien, quieren que, aparte de aportar veteranía, rinda desde ya.

También me han dicho que ha habido mucho movimiento de corbatas y que puede haber varias cesiones: Sagnan, Roberto al Huesca, el Alavés ha pedido a Merquelanz y el Valladolid a Bautista.

Un saludo.


Mira por donde lo de sagnsn y Roberto al Huesca, y les sumaba a Bautista y me traía a cambio a Rafa Mir.
Ese sí es bueno.
breztin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 31, 2018 2:09 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor xaguzar el Jue Ene 21, 2021 12:29 pm

Eup!

savicevic28 escribió:No entiendo porque les cuesta tanto lo del central zurdo, es lo q mas urge y no de ahora, yo traía a Cabrera porque tb t cubre el lateral izquierdo y cedia a aihen( pero vale 9 kilos), y los prefieren pagar por Carlos Fernández. Pero al menos trae un veterano para año y medio, los hay hasta libres, es tozudez de olabe.
Con esto y odegaard menudo equipo nos quedaría.
Me parece muy bien lo de ceder a sagnan, Roberto,bautista pero no cedería a merquelanz, y si a aihen si se trae a alguien q cubra además de la posición de central, la de lateral.


Subscribo. Aunque no conozco a Cabrera (imagino que se trata de Leandro Cabrera del Espanyol, que ya sonó en verano tanto como Hermoso). Si es como dices, podría entender se acometiera la cesión de Aihen, pero no olvidemos que Monreal es el jugador más y probablemente mejor dosificado por Imanol. Por el contrario, Merquelanz me parece el más infrautilizado. Este chico es distinto y aporta cosas diferentes, yo no lo cedería.

De acuerdo también en que tenemos otros problemas, a parte de la falta del central veterano, pero creo que son subsanables* con lo que hay en plantilla. El caso del central no.

(*) Silva, se supone, que no va a colgar las botas y la falta de gol, que sí, es verdad, nos ha condenado en demasiados partidos, yo creo que volverá, pero hay que trabajar las finalizaciones (que lo dije hace meses y alguno me tomaba por loco).
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor xaguzar el Jue Ene 21, 2021 12:36 pm

Eup!

jonn escribió:Hola!

Hoy me han contado, mis amigos de Zubieta, que sí que hay una lista con jugadores veteranos y "baratos" que llevan tiempo sopesando...

De hecho, me arriesgo con 4 nombres:

- Garay
- Sokratis
- Marcano
- Héctor Moreno (de vuelta).

Luego, vendrán o no, pero sobre todo con Garay ha habido un interés fuerte. Pero parece que no se ha recuperado y, si traen a alguien, quieren que, aparte de aportar veteranía, rinda desde ya.

También me han dicho que ha habido mucho movimiento de corbatas y que puede haber varias cesiones: Sagnan, Roberto al Huesca, el Alavés ha pedido a Merquelanz y el Valladolid a Bautista.

Un saludo.


Hombre! Mira, dos alegrías: la primera volverte a ver por aquí, que nos tenías abandonados. Y la segunda que nos confirmas algo que yo suponía, pero temía no se estuviera haciendo: que trabajan buscando soluciones, tanto en llegadas, como en salidas en forma de cesiónes.

Los centrales, pues salvo a Moreno y Garay, a los demás no los conozco pero, por nombre, Sokratis tiene que ser bueno ;) . Y las cesiones hay que pensarlas también muy bien, no es solo hacer hueco, sino buscarles también un equipo en que crecer. La de Merquelanz ni me la planteo, ahí yo veo futbolista y nos puede dar cosas en cuanto tenga algo de continuidad. Imanol se equivoca con él.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor Viriathor el Jue Ene 21, 2021 9:43 pm

Somos el tercer equipo que menos goles ha encajado en liga 16 con un partido más, con los mismos goles encajados que el Sevilla y uno más que el R. Madrid, por seguir comparando el equipo que va detrás en clasificación el Granada lleva 31 goles encajados y equipos que van delante como Villareal o Barcelona llevan un par de goles encajados más que nosotros

Equipos rocosos cuya fotaleza es la defensa como Eibar o Getafe, llevan más goles encajados que nosotros

Hemos encajado más de un gol en 4 partidos de liga, Atletico, Barcelona, Levante y Sevilla.

Con estos datos objetivos aqui tenemos los santos coj....s de decir que el problema esta en la defensa. No fieras el problema esta en que llevamos más de un mes que no metemos más de un gol en partido de liga, (excepctuando Sevilla).
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor piruri el Jue Ene 21, 2021 10:30 pm

Viriathor escribió:Somos el tercer equipo que menos goles ha encajado en liga 16 con un partido más, con los mismos goles encajados que el Sevilla y uno más que el R. Madrid, por seguir comparando el equipo que va detrás en clasificación el Granada lleva 31 goles encajados y equipos que van delante como Villareal o Barcelona llevan un par de goles encajados más que nosotros

Equipos rocosos cuya fotaleza es la defensa como Eibar o Getafe, llevan más goles encajados que nosotros

Hemos encajado más de un gol en 4 partidos de liga, Atletico, Barcelona, Levante y Sevilla.

Con estos datos objetivos aqui tenemos los santos coj....s de decir que el problema esta en la defensa. No fieras el problema esta en que llevamos más de un mes que no metemos más de un gol en partido de liga, (excepctuando Sevilla).


Apúntame a mi también a ese grupo de los santos coj.... Y, por cierto, junto a Imanol y a Olabe, porque ellos también son de la opinión de que hace falta un central, o sino porqué coj.... andan trabajando con una lista de centrales veteranos para reforzar la plantilla en esta ventana de invierno??

Y sí, pocos goles encajados en los primeros 9 partidos jugando con los titulares a tope, pero qué está pasando desde la lesión de Aritz y el bajón de los titulares ??? y eso que Elustondo tampoco es Baressi...
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor Viriathor el Jue Ene 21, 2021 10:44 pm

Piruri

Hasta ahora lo evidente es que Olabe esta trabajando en el ataque, llamese salida de WJ/FICHAJE CF, incorporación de Odegaard, Eso que comentas de la lista de centrales de momento no pasan de un "rumor", ya que no se reconocen movimientos al respecto como en los otros casos.

Repito, en liga en 3 partidos hemos encajado 2 goles, y en uno 3, y contra equipazos como Atletico, Barcelona y Sevilla. El único que puede chirriar encajar 2 goles es el Levante, el resto me parece normal que en cualquier jugada desafortunada/acierto del rival se encaje un gol. De hecho cualquier equipo firmaria encajar solo un gol por partido. Lo que no firmaria un equipo que aspira a uefa es meter unicamente un gol por partido, ya que partidos de un único gol no son lo más común de la liga española.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor piruri el Jue Ene 21, 2021 11:48 pm

Viriathor escribió:Piruri

Hasta ahora lo evidente es que Olabe esta trabajando en el ataque, llamese salida de WJ/FICHAJE CF, incorporación de Odegaard, Eso que comentas de la lista de centrales de momento no pasan de un "rumor", ya que no se reconocen movimientos al respecto como en los otros casos.



Lo de WJ se lleva trabajando desde antes de que llegara el COVID, fíjate si ya es tiempo. Y lo de Odegaard lógico ya que Silva parece que no está para muchos trotes.

Y lo de buscar central, nada de "rumor". Realidad que ya se dio en verano (Cabrera, Hermoso, el del Celta, Garay....) y realidad la de que Imanol quería a Sagnan cedido tras llegada del central deseado. Otra cosa es que hayan sido/sean incapaces de encontrar ese central deseado. Pero de "rumor" nada, trabajo real. Y porqué??? porque ellos son conscientes, como muchos aficionados, de que nuestro actual plantel de centrales es deficiente, agravado por el hecho de que el LI suplente es un coladero y nuestro portero poco solvente en el juego aéreo.

Eso sí, si tú estás tranquilo cuando ves jugar a nuestro equipo en fase defensiva, pues olé tu temple.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor Viriathor el Vie Ene 22, 2021 3:17 am

piruri

lee las noticias de este diario o de otros, desde que empezó el mercado de invierno. Ni una noticia sobre un central, ni un acercamiento, ni una pregunta, NADA

Lo de Hermoso, Garay, Cabrera son más bien deseo de cierta parte del foro que una muestra de un grandisimo interés por ellos, más allá de una posible conversación para preguntar por su situación

De hecho Imannol no hablaba de incorporaciones o posiciones que se necesiten, simplemente el mercado ha presentado la oportunidad de Odegaard y un posible desenlace al caso WJ, sino apuntaba a que no habría ninguna incorporación.

Dices que estan trabajando en el central que reconocen que es la posición a reforzar, yo no he oido decir a Olabe ni a Imanol decir ni dar muestras de actividad en ese sentido.

Yo no soy muy listo, pero que los periodistas descubran las negociaciones con Odegaard, con el Wolverthampthom, con el tercer delantero del sevilla y de esa supuesta lista de centrales no hayan publicado nada...,,mmmmm raro.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor Mikel_30 el Vie Ene 22, 2021 4:41 am

A mi tamben me cruje no invertir esos 9 millones en un central izquierdo..

Aunque no se que medio dice (creo que DV), que en la venta de WJ habria una opcion de compra obligatoria de 25 millones. Si eso es verdad, se entenderia mejor la decision.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor Esateko el Vie Ene 22, 2021 8:56 am

No, para nada. Como apunta Viriathor nuestro problema no esta atras, sino delante. Al menos a dia de hoy. Necesitamos un delantero con gol.

Recordais lo de "Si Darko gol, no problem"? Pues eso.
Esateko
Oro
Oro
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ago 14, 2020 8:03 pm

Re: Nuestro problema está en la defensa

Notapor El Reverendo el Vie Ene 22, 2021 9:48 am

Viriathor escribió:Somos el tercer equipo que menos goles ha encajado en liga 16 con un partido más, con los mismos goles encajados que el Sevilla y uno más que el R. Madrid, por seguir comparando el equipo que va detrás en clasificación el Granada lleva 31 goles encajados y equipos que van delante como Villareal o Barcelona llevan un par de goles encajados más que nosotros

Equipos rocosos cuya fotaleza es la defensa como Eibar o Getafe, llevan más goles encajados que nosotros

Hemos encajado más de un gol en 4 partidos de liga, Atletico, Barcelona, Levante y Sevilla.

Con estos datos objetivos aqui tenemos los santos coj....s de decir que el problema esta en la defensa. No fieras el problema esta en que llevamos más de un mes que no metemos más de un gol en partido de liga, (excepctuando Sevilla).

y otra cosa que no vemos es que a la Real le juegan como al Barcelona de los buenos tiempos, atrás replegados y eso es difícil de sortear.
Y claro a la contra después de 70 minutos atacando te pillan.
Lo que no le puedo perdonar a Alguacil es que al equipo le metan goles en los primeros minutos de nun partido cuando tienes el 60% de posesión, esto hay que trabajarlo.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Iñako, Koldobika, Viriathor y 18 invitados