Made in Gupuzkoa

Made in Gupuzkoa

Notapor etsaitxiki el Sab Ene 22, 2022 11:20 am

Libro que ha sacado la Real.
Estamos que nos regalamos.
https://noesfutboleslaliga.marca.com/la ... como-somos
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8096
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor silversurfer el Sab Ene 22, 2022 11:25 am

No lo he leído pero intuyo un cierto tufillo etnocentrista.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Xabier-11 el Sab Ene 22, 2022 11:57 am

silversurfer escribió:No lo he leído pero intuyo un cierto tufillo etnocentrista.


Euskal Herria me queda habitualmente un poco grande y el Mundo un poco pequeño. Dicho esto,

No he leído el libro, creo que no lo iba a leer, así que de momento no opino...

Yo intuyo los prejuicios de silversurfer. Te he leído.

Hay una forma de ser vascos y gipuzkoanos que nos impulsa a esforzarnos, a infravalorarnos muchas veces, a intentar hacer bien las cosas, a ser ejemplo del bueno en distintos ambitos para muchos, a ser hospitalarios, a sentirnos un poco orgullosos de lo nuestro con humildad y a hacer partícipes a los foráneos.....

La Real actual es un claro ejemplo de ello.

Obviamente no es la única forma, hay otras pero no me gustan ni me identifico con ellas

Tenemos un nivel de vida y de desarrollo envidiables

Vamos a seguir mejorando a pesar de los basquitos politiqueros agoreros y apocalípticos de turno.

A pesar de los antivacunas y enemigos del desarrollo y de la ciencia

Vamos a seguir siendo una sociedad actual, moderna, inclusiva e incluyente a pesar de algunos españoles que ven etnicismo genetista en todo lo que no sea marcha militar y sacristía rojigualdas.

Me siento orgulloso de ser vasco, gipuzkoano y de la Real.

Me siento orgulloso de ser ante todo persona que ademas se esfuerza por mejorar día a día sabedor de mis limitaciones

Es un estilo, una forma de ser.

Imagino, sin leerlo, que el libro puede ir por esos derroteros más que por Darwin, Mendel y compañía

A leer un poco todos....

Aúpa Real!!

Gora, Donostia, Gipuzkoa, Euskal Herria, Mundua, Unibertsoa eta beren jendeak!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor txupillos el Sab Ene 22, 2022 12:07 pm

silversurfer escribió:No lo he leído pero intuyo un cierto tufillo etnocentrista.



Claro, tu eres más del capitán alatriste y asi. los tercios de Flandes y cosas de esas.
Ciudadano del mundo.

Igual de La Chanson de Roland, por tu residencia.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7807
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor txupillos el Sab Ene 22, 2022 12:08 pm

Perdón, un error por mis partes.
De Roberto Alcazar y Pedrín.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7807
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Corazoncauto el Sab Ene 22, 2022 12:11 pm

Creo que es una buena estrategia por parte del club. Nos tenemos que reivindicar. Hasta no hace mucho oías a muchos comentaristas deportivos madrileños que ni sabían que éramos un club de cantera y ahora es raro el que no lo conoce y destaca. Aparte de demostrar con hechos lo que somos, está bien defenderlo y hacernos un poco de autobombo. Al final la prensa y el que se nos valore influye en arbitrajes y otras cuestiones en que solemos salir perjudicados de forma habitual y que no estaría mal ir limando poco a poco de cara al futuro, para ir también creciendo en ello.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Iñaki(2) el Sab Ene 22, 2022 12:27 pm

txupillos escribió:Perdón, un error por mis partes.
De Roberto Alcazar y Pedrín.

Asocias sentirse español con ser facha?

Memos mal que el 90% del resto de los españoles no aplican esa asociación tan alegremente en nuestro caso,porque si no,a todos los giputxis que veranean en Alicante o Huelva les iban a escupir en la paella e íbamos a vender nuestros productos industriales en Kuala Limpur...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Pasternak el Sab Ene 22, 2022 12:30 pm

Iñaki(2) escribió:
txupillos escribió:Perdón, un error por mis partes.
De Roberto Alcazar y Pedrín.

Asocias sentirse español con ser facha?

Memos mal que el 90% del resto de los españoles no aplican esa asociación tan alegremente en nuestro caso,porque si no,a todos los giputxis que veranean en Alicante o Huelva les iban a escupir en la paella e íbamos a vender nuestros productos industriales en Kuala Limpur...

Deja tus obsesiones políticas de lado, ReverendoIñaki(2).
(Este No es el sitio)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor gogoz! el Sab Ene 22, 2022 12:33 pm

por Xabier-11
Hay una forma de ser vascos y gipuzkoanos que nos impulsa a esforzarnos, a infravalorarnos muchas veces, a intentar hacer bien las cosas, a ser ejemplo del bueno en distintos ambitos para muchos, a ser hospitalarios, a sentirnos un poco orgullosos de lo nuestro con humildad y a hacer partícipes a los foráneos.....
La Real actual es un claro ejemplo de ello.
.........

Me siento orgulloso de ser vasco, gipuzkoano y de la Real.

Me siento orgulloso de ser ante todo persona que ademas se esfuerza por mejorar día a día sabedor de mis limitaciones

Es un estilo, una forma de ser.

Imagino, sin leerlo, que el libro puede ir por esos derroteros más que por Darwin, Mendel y compañía



Yo tengo el libro (les cayó a los chavales en el Olentzero), y sólo lo he hojeado por encima. Sólo puedo decir que va en esa línea mencionada aquí arriba.

Tenemos un nivel de vida y de desarrollo envidiables

Vamos a seguir mejorando a pesar de los basquitos politiqueros agoreros y apocalípticos de turno.

A pesar de los antivacunas y enemigos del desarrollo y de la ciencia

Vamos a seguir siendo una sociedad actual, moderna, inclusiva e incluyente a pesar de algunos españoles que ven etnicismo genetista en todo lo que no sea marcha militar y sacristía rojigualdas.


La has clavao.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Iñaki(2) el Sab Ene 22, 2022 12:34 pm

Pasternak escribió:
Iñaki(2) escribió:
txupillos escribió:Perdón, un error por mis partes.
De Roberto Alcazar y Pedrín.

Asocias sentirse español con ser facha?

Memos mal que el 90% del resto de los españoles no aplican esa asociación tan alegremente en nuestro caso,porque si no,a todos los giputxis que veranean en Alicante o Huelva les iban a escupir en la paella e íbamos a vender nuestros productos industriales en Kuala Limpur...

Deja tus obsesiones políticas de lado, ReverendoIñaki(2).
(Este No es el sitio)

Eeeeh Tron,has visto el mensaje anterior? No te da para leer una charla,no? Solo ves Quién escribe y atacas como un rinoceronte ciego y no especialmente listo... :lol:
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Iñaki(2) el Sab Ene 22, 2022 12:39 pm

Ah,y volviendo al tema. Habrá que leerlo para opinar,pero de entrada opino como Xabier-11. Hay un gipuzkoan way of life...y mola.

Esa forma de ser discreta,de currante, de ora et labora,de txapela buruan eta ibili munduan...

Si nos olvidamos de obsesiones identitarias,y vemos cómo la idiosincrasia gipuzkoana es diferente,incluso a la de Bizkaia,la de Navarra o la de Álava,veremos cómo todos (casheros del interior,arrantzales,señoritos de una de las ciudades más bellas del mundo...y una gran masa de inmigrantes que se dejó la vida por esta tierra) han contribuido para levantar un maravilloso territorio,modélico en tantas cosas. Pese a los que ya sabéis que detesto y que ni voy a mencionar.

Aupa Real,gora Gipuzkoa y viva San Sebastián!
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor silversurfer el Sab Ene 22, 2022 3:20 pm

A mí el título en sí, me parece etnocentrista y todo un despropósito: "Made in Gipuzkoa": una forma de ser y hacer".
En primer lugar meter el inglés resulta una contradicción si lo que pretendes es reivindicar un territorio donde el inglés no es la lengua.
En segundo lugar, da a entender que Gipuzkoa es diferente y mejor. Si eso no es ser etnocentrista que venga Dios y lo vea. A mí, como guipuzcoano, ese pensamiento me produce vergüenza ajena.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Iñaki(2) el Sab Ene 22, 2022 3:46 pm

silversurfer escribió:A mí el título en sí, me parece etnocentrista y todo un despropósito: "Made in Gipuzkoa": una forma de ser y hacer".
En primer lugar meter el inglés resulta una contradicción si lo que pretendes es reivindicar un territorio donde el inglés no es la lengua.
En segundo lugar, da a entender que Gipuzkoa es diferente y mejor. Si eso no es ser etnocentrista que venga Dios y lo vea. A mí, como guipuzcoano, ese pensamiento me produce vergüenza ajena.
a ver,silver,Made in no es inglés. Es una expresión que entiende todo cristo en todo el mundo. Proud of Gipuzkoa sí entraría en el sentido que le das,pero no Made in.

Y existe un estilo gipuzkoano,independientemente de tu lugar de nacimiento. Ejemplo: el modelo de las cooperativas de Mondragon (MCC). El impulsor, el visionario, fue el padre Arizmendarrieta (probablemente el Vasco más importante del siglo XX y muchos de los boronos borrokas ni sabrán quién es),pero sin los "manchurrianos" o "koreanos" que se dejaron la piel en sus empresas,no habría sido nada. Gipuzkoa,con empresas de referencia en cada vallecito, es un ejemplo a nivel mundial.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab Ene 22, 2022 3:47 pm

No he leído el libro. Solo he visto alguna reseña, aparte del foro, y visto algún teaser. No me gusta el autobombo. Creo que es precisamente impropio del carácter guipuzcoano.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6028
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Xabier-11 el Sab Ene 22, 2022 6:05 pm

silversurfer escribió:A mí el título en sí, me parece etnocentrista y todo un despropósito: "Made in Gipuzkoa": una forma de ser y hacer".
En primer lugar meter el inglés resulta una contradicción si lo que pretendes es reivindicar un territorio donde el inglés no es la lengua.
En segundo lugar, da a entender que Gipuzkoa es diferente y mejor. Si eso no es ser etnocentrista que venga Dios y lo vea. A mí, como guipuzcoano, ese pensamiento me produce vergüenza ajena.


Estimado y culto silversurfer, con permiso, tres matices

1. Puedes pensar lo que quieras pero del titulo no se deriva la conclusión de que Gipuzkoa es mejor, alguna otra cuestión si, está no....aunque perfectamente lo podían haber puesto pues es evidente que no solamente somos cojonudos, sino que además somos los mejores :lol:

2. Otra cosa también es clara, no va a venir Dios a verlo.

3. No creo que sea para tanto cuando otros nos quieren hacer creer que son el pueblo elegido de Dios y nadie dice nada y, entre nosotros mismos, hay unos que predican que somos un pueblo milenario cuyo origen se pierde en los albores de la Historia, con un idioma que se hablaba en la Torre de Babel y que por lo tanto tenemos derecho a constituirnos en un estado como Corea del Norte o Cuba y, otros, poseedores también de un santo Grial, que nos dicen que España es una e indivisible cual átomo incorrupto de Hidrogeno o Torio. Que graciosos son todos ellos!!!!

Bueno, pues eso silversurfer, Gipuzkoa is Spain eta kitto. Todo lo demás sobra y es pedantería etnicista con tufo genetista.

Eso sí, la Real y nosotros los superdivinos de la muerte. El Athletic y sus seguidores unos........ y los del Real Madrid ni te cuento, pero bueno, todo ello es evidencia científica que se dice en algunos circulos profesionales, así que no pasa nada....
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor txupillos el Sab Ene 22, 2022 7:10 pm

Iñaki(2) escribió:
txupillos escribió:Perdón, un error por mis partes.
De Roberto Alcazar y Pedrín.

Asocias sentirse español con ser facha?

Memos mal que el 90% del resto de los españoles no aplican esa asociación tan alegremente en nuestro caso,porque si no,a todos los giputxis que veranean en Alicante o Huelva les iban a escupir en la paella e íbamos a vender nuestros productos industriales en Kuala Limpur...



No .
Simplemente asocio a Silver con Roberto Alcazar y Pedrín.
¿Porque tomas la mención a los gustos de una persona como una referencia a toda una nación??

Estás buscando montar pollos o que???

Yo si que voy por Alicante, me lo paso muy bien y tengo muchos colegas de allí y de otros sitios.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7807
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Rickinillo el Sab Ene 22, 2022 7:17 pm

A ver, he leído los rifirafes de siempre y me ha dado pereza leer todo el hilo. Sólo tengo una pregunta que hacer:

Merece la pena leerlo? A uno le entra orgullo de ser Guipúzcoano y de la real? Si es así me aparece leerlo, paso de hablar de política.

Al que dice "a leer todos" cuando quieras debatimos.

Ahora mismo estoy con el manantial de Ayn Rand. Alguien quiere recomendarme alguno?.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5164
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Xabier-11 el Sab Ene 22, 2022 7:39 pm

[quote="Rickinillo"] A ver, he leído los rifirafes de siempre y me ha dado pereza leer todo el hilo. Sólo tengo una pregunta que hacer:

Merece la pena leerlo? A uno le entra orgullo de ser Guipúzcoano y de la real? Si es así me aparece leerlo, paso de hablar de política.

Al que dice "a leer todos" cuando quieras debatimos.

Ahora mismo estoy con el manantial de Ayn Rand. Alguien quiere recomendarme alguno?

Por alusiones.....

No se si estoy yo de mucho debate, pero, de que quieres debatir?

A mi me gusta lo que he escrito yo, y creo que a alguno más, también.

En Navidades acabe La Iliada (La Odisea le supera), está semana acabe de releer 100 años de soledad porque me gustaba la edición aunque no soy de literatura sudamericana, y ahora estoy con un monje budista que me quiere enseñar a leer el espíritu a través de la limpieza doméstica....

Ya que lo solicitas, me atrevo a recomendarte uno, "El hombre en busca de sentido" de Viktor Flank. Muy bueno no, lo siguiente.

Ya me dirás.....
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor gogoz! el Sab Ene 22, 2022 7:58 pm

por Getsenillosgratis(2)

No he leído el libro. Solo he visto alguna reseña, aparte del foro, y visto algún teaser. No me gusta el autobombo. Creo que es precisamente impropio del carácter guipuzcoano.


A ver, es un "librito" que recoge muy por encima la historia del equipo. Habrá muchos otros sobre el tema que sean más interesantes si te gusta indagar en la historia del club.
No me parece especialmente recomendable, salvo como regalo navideño...y poco más.
Autobombo sí que tiene, no te lo voy a negar, pero se lo perdono. Me hizo gracia.
Ahora, etnocentrismo...eso no lo veo. Territoriocentrismo y Realacentrismo, está claro... sin abrir el libro.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Iñaki(2) el Sab Ene 22, 2022 8:06 pm

txupillos escribió:
Iñaki(2) escribió:
txupillos escribió:Perdón, un error por mis partes.
De Roberto Alcazar y Pedrín.

Asocias sentirse español con ser facha?

Memos mal que el 90% del resto de los españoles no aplican esa asociación tan alegremente en nuestro caso,porque si no,a todos los giputxis que veranean en Alicante o Huelva les iban a escupir en la paella e íbamos a vender nuestros productos industriales en Kuala Limpur...



No .
Simplemente asocio a Silver con Roberto Alcazar y Pedrín.
¿Porque tomas la mención a los gustos de una persona como una referencia a toda una nación??

Estás buscando montar pollos o que???

Yo si que voy por Alicante, me lo paso muy bien y tengo muchos colegas de allí y de otros sitios.

Hombre,tu mención a los gustos es sutil como una entrada a romper la rodilla por detrás. Igual se te ha ido de las manos no? Es que no le has dicho Mortadelo o Zipi y Zape, no...

Me retiro,btw. Cuando lo lea opinare...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor amezketarra el Sab Ene 22, 2022 8:38 pm

Yo SI lo he leído. No es muy interesante, la verdad. Pero tranquilos a Los debatidores por nada; no hay porque preocuparte......
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab Ene 22, 2022 8:42 pm

gogoz! escribió:
por Getsenillosgratis(2)

No he leído el libro. Solo he visto alguna reseña, aparte del foro, y visto algún teaser. No me gusta el autobombo. Creo que es precisamente impropio del carácter guipuzcoano.


A ver, es un "librito" que recoge muy por encima la historia del equipo. Habrá muchos otros sobre el tema que sean más interesantes si te gusta indagar en la historia del club.
No me parece especialmente recomendable, salvo como regalo navideño...y poco más.
Autobombo sí que tiene, no te lo voy a negar, pero se lo perdono. Me hizo gracia.
Ahora, etnocentrismo...eso no lo veo. Territoriocentrismo y Realacentrismo, está claro... sin abrir el libro.


Ok, gracias.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6028
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Rickinillo el Sab Ene 22, 2022 10:39 pm

Xabier-11 escribió:
Rickinillo escribió: A ver, he leído los rifirafes de siempre y me ha dado pereza leer todo el hilo. Sólo tengo una pregunta que hacer:

Merece la pena leerlo? A uno le entra orgullo de ser Guipúzcoano y de la real? Si es así me aparece leerlo, paso de hablar de política.

Al que dice "a leer todos" cuando quieras debatimos.

Ahora mismo estoy con el manantial de Ayn Rand. Alguien quiere recomendarme alguno?

Por alusiones.....

No se si estoy yo de mucho debate, pero, de que quieres debatir?

A mi me gusta lo que he escrito yo, y creo que a alguno más, también.

En Navidades acabe La Iliada (La Odisea le supera), está semana acabe de releer 100 años de soledad porque me gustaba la edición aunque no soy de literatura sudamericana, y ahora estoy con un monje budista que me quiere enseñar a leer el espíritu a través de la limpieza doméstica....

Ya que lo solicitas, me atrevo a recomendarte uno, "El hombre en busca de sentido" de Viktor Flank. Muy bueno no, lo siguiente.

Ya me dirás.....


Las alusiones iban para otros foreros, a mí también me gusta mucho lo que has escrito. Lo que han escrito otros no tanto.

Tengo claro que alguien que dice a leer todos lee. Pero lo tuyo es nivel máximo, intenté leer la odisea hace tiempo y no pase de la tercera página, Ole tú y huevos!!.

El de Víctor Frank no es la primera vez que me lo recomiendan le tendré que echar un ojo cuando termine con el señor Howard Roark. Acabo de terminar con el señor John Galt. Seguro que te gusta si no lo has leído, la rebelión de atlas. Uno de esos que te cambia la forma de pensar.

Un abrazo!!.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5164
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor getsemani el Sab Ene 22, 2022 10:40 pm

Xabier-11 escribió:
silversurfer escribió:No lo he leído pero intuyo un cierto tufillo etnocentrista.


Euskal Herria me queda habitualmente un poco grande y el Mundo un poco pequeño. Dicho esto,

No he leído el libro, creo que no lo iba a leer, así que de momento no opino...

Yo intuyo los prejuicios de silversurfer. Te he leído.

Hay una forma de ser vascos y gipuzkoanos que nos impulsa a esforzarnos, a infravalorarnos muchas veces, a intentar hacer bien las cosas, a ser ejemplo del bueno en distintos ambitos para muchos, a ser hospitalarios, a sentirnos un poco orgullosos de lo nuestro con humildad y a hacer partícipes a los foráneos.....

La Real actual es un claro ejemplo de ello.

Obviamente no es la única forma, hay otras pero no me gustan ni me identifico con ellas

Tenemos un nivel de vida y de desarrollo envidiables

Vamos a seguir mejorando a pesar de los basquitos politiqueros agoreros y apocalípticos de turno.

A pesar de los antivacunas y enemigos del desarrollo y de la ciencia

Vamos a seguir siendo una sociedad actual, moderna, inclusiva e incluyente a pesar de algunos españoles que ven etnicismo genetista en todo lo que no sea marcha militar y sacristía rojigualdas.

Me siento orgulloso de ser vasco, gipuzkoano y de la Real.

Me siento orgulloso de ser ante todo persona que ademas se esfuerza por mejorar día a día sabedor de mis limitaciones

Es un estilo, una forma de ser.

Imagino, sin leerlo, que el libro puede ir por esos derroteros más que por Darwin, Mendel y compañía

A leer un poco todos....

Aúpa Real!!

Gora, Donostia, Gipuzkoa, Euskal Herria, Mundua, Unibertsoa eta beren jendeak!!!!!

+1000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor getsemani el Sab Ene 22, 2022 10:42 pm

etsaitxiki escribió:Libro que ha sacado la Real.
Estamos que nos regalamos.
https://noesfutboleslaliga.marca.com/la ... como-somos

Yo si lo he leído. Recomendable.
Curioso el que no lo ha leído y lo tilda de "etnocentrista". Grande! :lol:
Ahora resulta que hay que renegar de tus orígenes e identidad. Jojojo
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Xabier-11 el Sab Ene 22, 2022 11:03 pm

Un abrazo Rickinillo.

Lee el libro de Viktor Frankl.

Cuando lo acabes me pedirás que te recomiende otro. Lo haré. ;)
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor Rickinillo el Sab Ene 22, 2022 11:04 pm

getsemani escribió:
etsaitxiki escribió:Libro que ha sacado la Real.
Estamos que nos regalamos.
https://noesfutboleslaliga.marca.com/la ... como-somos

Yo si lo he leído. Recomendable.
Curioso el que no lo ha leído y lo tilda de "etnocentrista". Grande! :lol:
Ahora resulta que hay que renegar de tus orígenes e identidad. Jojojo



Yo no creo que silver diga que "debamos renegar de nuestros orígenes e identidad" pero bueno supongo que tu comentario sirve para trollear un poquillo.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5164
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor pedraki el Sab Ene 22, 2022 11:41 pm

Viktor Frankl es muy recomendable.
Pero ayy esa pseudo filosofía llamada objetivismo, eso ya es otro cantar.

"Hay dos novelas que pueden cambiar la vida de un chaval de catorce años que se dedique a devorar libros: ‘El señor de los anillos’ y ‘La rebelión de Atlas’. Una es una fantasía infantil que, normalmente, suele engendrar una obsesión enfermiza con héroes increíbles que termina degenerando en una madurez emocionalmente dañada y socialmente inválida, creando un ser incapaz de relacionarse con el mundo real. En la otra novela, por supuesto, hay orcos.”

Paul Krugman
pedraki
Plata
Plata
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:55 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor silversurfer el Dom Ene 23, 2022 12:15 am

Si puedo recomendar un libro.... sin duda sería "EL CRITICÓN", de Baltasar Gracián. Es un Robinson Crusoe al revés.

En cuanto al tema del hilo, seguro que con un título tan rimbombante, el libro adolece de autocrítica. Precisamente en Guipúzcoa, donde han ocurrido cosas terribles y el comportamiento de la ciudadanía ha sido muy cobarde ante ellos, sería mejor si no mentásemos la soga.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Made in Gupuzkoa

Notapor gogoz! el Dom Ene 23, 2022 12:52 am

Silver...no es un sesudo y autocrítico ensayo sobre "el conflicto". Pero acaso se puede uno esperar eso? Lo dices en serio?
Qué obsesión tenéis algunos, de un lado y del otro! Nos vendría bien a todos relajarnos un rato!

:(
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Diego_Alonso_Zamora, Pasternak y 20 invitados