Unas vacaciones lo cambian todo

Unas vacaciones lo cambian todo

Notapor MCarmen2022 el Mar May 20, 2025 12:51 pm

Mis padres tienen cerca de 60 años y desde que están casados a penas habían viajado y hecho planes juntos, pues no conciben una vida sin dedicarse plenamente a sus trabajos y ahorrar.

Llevaba años diciéndoles que el dinero en el banco no sirve de nada, que está bien ahorrar, pero que tienen que disfrutar.

Como no entraban en razón les saqué los vuelos y reservé el hotel yo misma y, aunque al principio me decían que no, usé como excusa que no quería tirar el dinero.

Estuvieron un fin de semana en Mataraña y cuando volvieron me dieron las gracias. Era la primera vez que se alojaban en un hotel y me dijeron que fueron tratados excelentemente y que el hotel era una maravilla. Además, lo de que estuviera rodeado de naturaleza los hizo sentir como en casa.

Es el Hotel La Torre del Marqués, https://www.hoteltorredelmarques.com/. No disfrutaron de la piscina, porque prefirieron pasaear por la zona, pero diría que van a volver por su cuenta en verano.
MCarmen2022

Re: Unas vacaciones lo cambian todo

Notapor lilycollins34 el Lun Oct 06, 2025 9:35 am

Veo tu acción como un don espiritual mayor que cualquier don material. A veces, los padres no se atreven a salir del ciclo del ahorro y la responsabilidad, por lo que necesitan que sus hijos se lo recuerden con una acción específica. Eso les abrirá el corazón a recibir.
PolyTrack
lilycollins34

Notapor genphilipps el Vie Oct 31, 2025 8:23 pm

Qué historia tan bonita! A veces nuestros padres están tan acostumbrados a trabajar y a pensar en el ahorro que se olvidan de disfrutar el presente. La vida pasa rápido y los momentos felices en compañía valen muchísimo más que el dinero guardado.

Me alegra muchísimo que les hayas dado ese empujón y que el viaje a Mataraña haya sido una experiencia tan especial para ellos. Que hayan sentido un trato excelente, que el hotel les encantara y que la naturaleza los hiciera sentir como en casa… ¡no tiene precio! Además, que les hayan quedado ganas de volver por su cuenta es la mejor señal de todas...... tmregistration

Lo que hiciste fue un acto de amor precioso. A veces, un pequeño gesto nuestro puede abrirles a ellos un mundo nuevo de felicidad y descanso que siempre merecieron.
genphilipps

Notapor albertmedina el Jue Nov 27, 2025 2:16 am

MCarmen2022 escribió:Mis padres tienen cerca de 60 años y desde que están casados a penas habían viajado y hecho planes juntos, pues no conciben una vida sin dedicarse plenamente a sus trabajos y ahorrar.

Llevaba años diciéndoles que el dinero en el banco no sirve de nada, que está bien ahorrar, pero que tienen que disfrutar.

Como no entraban en razón les saqué los vuelos y reservé el hotel yo misma y, aunque al principio me decían que no, usé como excusa que no quería tirar el dinero.

Estuvieron un fin de semana en Mataraña y cuando volvieron me dieron las gracias. Era la primera vez que se alojaban en un hotel y me dijeron que fueron tratados excelentemente y que el hotel era una maravilla. Además, lo de que estuviera rodeado de naturaleza los hizo sentir como en casa.

Es el Hotel La Torre del Marqués, https://www.hoteltorredelmarques.com/brainrot clickerhttps://foros.diariovasco.com/viewtopic.php?f=20&t=1014140. No disfrutaron de la piscina, porque prefirieron pasaear por la zona, pero diría que van a volver por su cuenta en verano.

Yo lo leo y casi puedo ver a tus padres volviendo con esa mezcla de sorpresa y alivio en la cara, como si hubieran recordado de golpe que la vida también tiene un botón de “disfrutar”. A veces hace falta ese pequeño empujón —o directamente comprarles los billetes, como hiciste tú— para que alguien se permita un paréntesis. Mataraña tiene ese modo de silencio que descansa, y el hotel que mencionas suele dejar buena impresión. Que se sintieran “como en casa” rodeados de naturaleza lo dice todo. Cuando una escapada corta logra eso, suele abrir la puerta a muchas más. Me alegra que haya salido tan bien. Y oye, si de ahí en adelante empiezan a hacer más planes por su cuenta, misión cumplida.
albertmedina